Afirman que la capital jujeña esta en estado de abandono

 Afirman que la capital jujeña esta en estado de abandono
“Esta es la lista de la unidad del justicialismo y está conforma un equipo de trabajo dispuesto a darle toda la fuerza que necesita San Salvador de Jujuy para posicionarse en el Siglo XXI, porque vivimos en una ciudad que se quedó en el siglo pasado”, fueron las primeras palabras que expresó Matías Domínguez, primer candidato a Concejal por la Capital en representación del Frente Justicialista, en el marco de la presentación de candidatos a concejales de la Lista 505.
Haciendo su presentación ante los medios de comunicación, junto al resto de los integrantes que componen la Lista 505, Domínguez, abogado del foro local, hijo del exgobernador de la provincia Roberto Rubén Domínguez  y participante por primera vez de una elección como postulante a un cargo electivo, refirió que como vecino de la ciudad ha sido testigo de su involución a lo largo de los últimos diez años y que por esa razón aceptó la invitación del justicialismo a participar en este espacio.
“Decidimos junto a un grupo de dirigentes peronistas tomar las riendas de esta situación e involucrarnos en la vida política de la ciudad de manera activa, para hacer frente desde el Concejo Deliberante a este contexto de abandono de la ciudad”, comenzó diciendo Domínguez en su alocución frente a los medios de comunicación locales que cubrieron el lanzamiento y presentación de la lista de candidatos a concejales capitalinos.
Junto a él estuvieron Daniel Tóffoli, Gladis Balderrama, Ricardo Cáceres, Benito Quispe y María Fabiola Tolaba, quienes lo acompañan en este complejo desafío de generar una nueva oposición en San Salvador de Jujuy. En la ocasión, los miembros de la lista de concejales justicialistas también fueron acompañados por Guillermo Snopek y José Luis Martiarena, candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente.
“Estamos convencidos que desde el Concejo Deliberante el justicialismo hará su aporte para que el Departamento Ejecutivo tengas las herramientas necesarias para transformar la ciudad”, apuntó.
Sobre la ciudad aseguró que se encuentra “muy descuidada. San Salvador de Jujuy muestra múltiples problemáticas, siendo algunas de las principales la indefinición política del municipio sobre el destino y tratamiento de los residuos, el desorden del tránsito y el abandono de cientos de espacios verdes que padecen la misma desidia y dejadez gubernamental que el barrio en donde se encuentran”, apuntó.
En tal sentido, Dominguez indicó que desde las bancas que proyectan obtener, “el Justicialismo le acercará al Ejecutivo municipal todos los instrumentos legales que se necesiten para sacar a la capital jujeña del grado de postración que viene experimentando hace una década”.
Asimismo, remarcó que el interés principal por llegar al Deliberante capitalino es acercar al parlamento municipal la voz de los vecinos y de las barriadas postergadas en el tiempo, además de ejercer un control más objetivo de la gestión municipal, atendiendo a que “en la actualidad existe un desequilibrio institucional debido a la mayoría abrumadora del radicalismo que responde al intendente Raúl Jorge, que convirtió al legislativo comunal en una suerte de escribanía del Ejecutivo”.
“Venimos a ponernos en los zapatos de los vecinos que, en su gran mayoría, necesitan un mejor vivir y desenvolverse en una ciudad más armónica e inclusiva en todos los aspectos”, subrayó.
 
“POR UNA NUEVA OPOSICIÓN”
Por su parte, el candidato a concejal en segundo término, Daniel Tóffoli, explicó que la propuesta del Frente Justicialista tiene a generar una nueva y verdadera oposición. “Todos saben que la actual administración municipal lleva diez años sobre doce de gestión, con los desgastes que esto conlleva y las consecuencias que se ven en el deterioro creciente de la ciudad”, apuntó.
Tras ello, recalcó que a la capital jujeña le está haciendo falta una oposición real, ya que hoy en día de doce concejales, ocho responden a la UCR. “Esta realidad genera arbitrariedades y una uniformidad que no es buena dentro de las reglas de la democracia, que requiere de un mayor equilibrio institucional”, refirió.
Por último, manifestó que el objetivo de llegar al Concejo es llevar una mirada distinta, hacer valer la opinión de las minorías y tener una actitud proactiva, “porque esa es la idea en el proceso de construcción que tenemos en el justicialismo, ejercer una oposición con sentido común”.
 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.