Agónico, en penales, ganó Holanda y espera Argentina

 Agónico, en penales, ganó Holanda y espera Argentina
Holanda le ganó a Costa Rica y será el rival de la Argentina en semifinales. Era lo previsible que los ‘orange’ triunfaran sobre los ‘ticos’. Pero ocurrieron 3 situaciones imprevistas: la defensa escalonada de los centroamericanos logró neutralizar a los europeos, los holandeses estuvieron imprecisos, y chocaron no sólo con un buen arquero costarricense Keylor Navas sino con la mala suerte (2 tiros de Sneijder dieron en los palos). Al final, en penales, Holanda se impuso, y lo espera Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sufrida clasificación de Holanda: un gran desgaste físico pero no pudo quebrar a Costa Rica durante el tiempo reglamentario: 0 a 0, incluso en el alargue. Holanda ganó 4-3 en la definición desde el punto del penal, en el estadio Arena Fontenova de Salvador.

Costa Rica dejó jugar a su rival. Esperó e intentó contragolpear y así hasta logró un par de oportunidades, una muy clara de Bolaños sobre el final del alargue.

20′ le llevó a Holanda encontrar espacios en la última línea ‘tica’. Su obstáculo insalvable resultó Keylor Navas, quién le ahogó el gol, en forma sucesiva, a Robin van Persie, a Wesley Sneijder y a Mepmhis Depay.

Holanda manejó la pelota, pero no pudo superar con facilidad a la última línea del equipo entrenado por el colombiano Pinto.

De todos modos, Holanda tuvo las ocasiones más claras y siempre dio la sensación que el gol estaba al caer; pero entre los palos y el arquero, aguantaron el cero.

Ya en los penales, la historia fue bien distinta.

Un minuto antes de que finalizara el alargue, el DT holandés Louis van Gaal sorprendió cambiando al arquero: puso en el campo de juego un especialista en penales. Y Tim Krul se transformó en héroe atajando 2 penales y le dio la clasificación a su selección que el miércoles 09/07 jugará la semifinal ante Argentina en Saon Paulo.

En cuanto a Costa Rica, fue el equipo sorpresa del Mundial 2014. Y se marchó con honra. De hecho, finalizó invicto el torneo. Quedarán para la historia las victorias sobre Uruguay, Italia y Grecia y los empates ante Inglaterra y Holanda.

Costa Rica se parece a Holanda: ordenado en la marca y rápido para el contragolpe. Aunque a los centramericanos le faltó audacia.

Es cierto que Costa Rica intentó poner hasta 5 hombres en ataque cada vez que pudo mover el balón, pero en el 1er. tiempo apenas inquietó con una media chilena de Celso Borges.

Holanda perdió precisión en el complemento. Su dependencia de Arjen Robben fue extrema pero el delantero del Bayern Múnich estuvo bien marcado.

De hecho, poco había sucedido hasta eso 10′ finales en los que Holanda se decidió a ganar sin alargue, pero Sneijder pegó un tiro libre en un poste, Navas le tapó otra clara a Van Persie y Yeltsin Tejada salvó milagrosamente la caída de su arco.

Los 30′ adicionales fueron emocionantes en estado puro.

De un lado, Navas para atajar todo lo que caía cerca.

Del otro, el arquero holandés Jesper Cillessen para atragantarle el festejo a Marcos Ureña.

Si faltaba algo, otro bombazo de Sneijder en el horizontal.

Entonces ocurrió el cambio de arquero que ensayó Louis van Gaal para la tanda de penales…

La apuesta le salió bien al técnico: 2 paradas de Tim Krull (a Bryan Ruiz y a Michael Umaña), le permitieron a su equipo imponerse en la definición, asegurándose así un mano a mano con Argentina por un lugar en la gran final.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.