Agricultura  busca ampliar los mercados para el tabaco argentino

 Agricultura  busca ampliar los mercados para el tabaco argentino

La Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, buscan ampliar los mercados para el tabaco con el objetivo de mejorar las condiciones de venta de los productores argentinos.

En este sentido, El Coordinador del FET, Guido Antonio Varas, mantuvo una reunión con Guillermo Merediz, Subsecretario de Promoción Del Comercio e Inversiones, y Laura Tuero, Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, para analizar las perspectivas de mercado y las potencialidades de las diferentes variedades del tabaco argentino que se caracteriza por su calidad y trazabilidad.

Durante la reunión de trabajo: “Conversamos sobre la posibilidad de tender puentes estratégicos con los países compradores de tabaco, con el objetivo de conseguir nuevos mercados para los productores, y así mejorar las condiciones de comercialización del tabaco argentino”, adelantó Varas.

“También sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para articular con instituciones científicas y técnicas del mundo, abocadas a investigar sobre usos alternativos del tabaco. En el marco de la reconversión y diversificación de la actividad tabacalera que impulsa la Coordinación”, agregó.

Además, “coincidimos plenamente que en un mundo globalizado, resulta imperioso poner en valor el tabaco criollo argentino, por sus cualidades innatas tanto para la  industria cigarrera como para sus usos alternativos, que ya son una realidad en países como Cuba, fuertemente innovador en el sector tabacalero”, afirmó.

Por último el Coordinador recalcó “la misión principal que tenemos, como impronta de la gestión que marca nos nuestro Ministro Sergio Massa y nuestro Secretario Juan José Bahillo: es mejorar tanto la producción como la calidad de vida de los productores, trabajadores y las comunidades donde se desarrolla la actividad. Fortalecer la exportación de todos sus tabacos, diversificar la producción y promover nuevas alternativas productivas para mejorar sus ingresos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.