Agua Potable activó de manera inmediata su Plan de Contingencia, para dar punto final a la situación crítica.

Agua Potable activó de manera inmediata su Plan de Contingencia, para dar punto final a la situación crítica.

Agua Potable de Jujuy informa que continúa con las complejas labores de reparación de emergencia debido a la rotura en el ducto principal del acueducto de 710 mm del sistema de provisión capitalino. Este acueducto abastece los barrios de Chijra, Campo Verde, Higuerilla, Modena, Marcelino Vargas, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña y zonas aledañas.
Ante esta situación crítica, se ha activado de manera inmediata el Plan de Contingencia, movilizando equipos técnicos que trabajan sin pausa desde la noche del viernes para ejecutar la reparación y restablecer el suministro del recurso vital a los hogares afectados en el menor tiempo posible.

Actualmente, se están finalizando las tareas de apresto, incluyendo movimientos de suelos significativos, ya que la rotura se encuentra en la orilla del río, una zona con derrumbes permanentes que dificulta las labores. La zona ya fue aislada y, debido a la complejidad de su ubicación, se estima que la intervención sobre el nexo comenzará en las próximas horas.

Paralelamente, nuestro equipo de logística ejecutó envíos de camiones cisterna a los barrios más perjudicados, priorizando sitios críticos como salitas de salud y clínicas. Este operativo continuará con el reparto de agua para atender las necesidades básicas de la población mientras se trabaja en la solución definitiva del problema. 

Asimismo, recomendamos a los vecinos que cuentan con tanque de reserva utilizar de manera racional lo almacenado, considerando la gravedad de la emergencia y la posibilidad de que las labores de reparación se extiendan. 

Agua Potable recuerda que por cualquier consulta tiene habilitado, de lunes a lunes de 7 a 21 horas, las líneas telefónicas de atención al usuario: línea fija al 0800-444-26337 o al WhatsApp 3884614173.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *