Agustina Apaza participará en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Europa

 Agustina Apaza participará en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Europa

En una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Esteban Gilardi, se anunció la participación de la ciclista Agustina Apaza en dos fechas de la Copa del Mundo de Mountain Bike, como parte de la Selección Nacional de esa disciplina.

La destacada deportista jujeña intervendrá en República Checa el 25 de mayo y en Alemania el 1º de junio, de los eventos fiscalizados por la Unión Ciclística Internacional. Su participación es posible por  el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

El Secretario Esteban Gilardi explicó que la participación de Apaza no es un  “hecho aislado”, sino que es parte de todo un proceso que está iniciando la ciclista, “es nuestro anhelo acompañarla y el objetivo está puesto en que llegue a participar en los Juegos Olímpicos del 2016”.

agustina-apaza-y-su-asistentente-cesar-lettoli_10165
Agustina Apaza junto a su asistente César Lettoli

Gilardi agregó que esta actividad está enmarcada en el programa de deportes y la Ley de Becas que lleva adelante el Estado Provincial, a través de la Secretaría de Deportes, para darle todo el apoyo necesario a los deportistas, que representan a la provincia a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo resaltó el esfuerzo realizado por la deportista jujeña y expresó que “es un orgullo que Agustina nos represente y sea nuestra embajadora en esta disciplina a nivel internacional, ya que está abriendo la posibilidad de que Jujuy esté en todas las páginas deportivas del mundo”.

Por su parte, Agustina Apaza agradeció el apoyo que el Gobierno Provincial le brinda y que le posibilita poder intervenir en una competencia a nivel mundial. “Es muy importante poder participar de estas dos fechas en la copa del mundo, como corredora jujeña, representando al país y llevando el nombre de Jujuy en lo más alto”, sostuvo.

Por otro lado la ciclista señaló que este año comienza la suma de puntos en la carrera para llegar a las olimpíadas del 2016 y que el objetivo es que la selección argentina de mountain bike llegue al puesto 17 del ranking, para lograr una plaza directa en Río de Janeiro. Cabe destacar que la selección en este momento se encuentra en el puesto 21.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.