Ahora, Cristina pide cheque en blanco, ¿contra qué?

 Ahora, Cristina pide cheque en blanco, ¿contra qué?

Los Kirchner han demostrado un llamativo fracaso en la gestión de la deuda pública externa, pero quieren imponer nuevos acuerdos, que dejarán como herencia, sin consultar a los que vienen. La sociedad argentina no debería ni aceptarlo ni tolerarlo. Al respecto escribió ‘el Bigote’ Acosta:

ImageProxy
«(…) A poco de partir, y luego de once años de discrecionalidad política, el gobierno K pide el apoyo, la luz verde, la homogeneidad nacional, la patria contra los buitres. Todo para salvarnos. Seríamos muy ilusos, nuestros representantes serían muy ilusos si no avanzan sobre el verdadero eje de esta escenografía, el verdadero núcleo que esconden. (…)»
por RAÚL ACOSTA
SANTA FE DE LA VERA CRUZ (ElLitoral). El gobierno K se encuentra en una encrucijada que compromete a todos. Metieron la pata en el tratamiento de la deuda externa.
Debemos renegociar en condiciones desventajosas. Aceptar lo resuelto y acomodar el cuerpo. Ellos, los del gobierno K, quieren negociar por todos. Dicen que el futuro de todos está en juego. Que ellos harán las cosas bien. Que confiemos. No consultan, simplemente informan. La soberbia continúa.
Nos piden un cheque blanco siendo lo que son: mentirosos contumaces. Mencionan a la patria como el argumento básico. El cheque esta vez no servirá para endosar el pasado común a los demás y fabricarse un parto diferente. Una historia personal de maravillas. Esta vez el cheque es para endosarnos el futuro como partícipes necesarios de sus yerros.
El gobierno K tiene mayoría en las dos cámaras, tanto de Diputados como de Senadores ¿Por qué pide ahora que los escuchen las minorías parlamentarias? Porque saben que con sus votos lograrán lo que deseen, menos representar al país. Para representar al país necesitan la complicidad activa de todos los actores políticos. De todos. No les alcanza con el silencio y la tibieza.
El país está comprometido por las acciones de este gobierno K y, si el funcionariado mantiene su soberbia, serán los únicos que decidan sobre el futuro de todos. Se insiste. El gobierno K tiene una fisura, se abrió una hendija. Decidirán sobre todos y pueden, por tanto, ser los únicos responsables de una decisión equivocada. De hecho es lo que aparenta. Necesitan la comparsa.
Un mentiroso jurando que si le dan un cheque en blanco lo usará en beneficio de todos. Difícil de creer.
El gobierno K nunca consultó con alguien. Decidió amigos y enemigos y no pidió alianzas. En todo caso nunca las pidió con condiciones. Pidió, usó, traicionó alianzas y pactos de modo unilateral, en beneficio de su reconstrucción de la historia y de la realidad. Ahora usa la patria porque no puede insistir con amigo/enemigo ¿De qué modo colocar como enemigo del gobierno K a un fallo judicial en los EE.UU.? Respuesta. Con la patria como bandera. Todos debemos unirnos en la patria contra el juez Griesa. Ni yankis ni marxistas. Peronistas. Es historia abatida. No alcanza. Ya no alcanza. Hay algo más.
El gobierno K, mentiroso, esconde la partida. En este fallo se juega la entrada a los próximos 20 años. La entrada de Vaca Muerta, el gas y el petróleo disponibles con el dinero que eso produce. Los mismos que aparentemente nos juzgan, son quienes seguramente quedarán asociados. La energía es el eje de la batalla del siglo XXI. De eso se trata.
El juego de provincia y nación. De privado y estatal. De riqueza compartida y dependencia. De secreto y gerenciamiento. Contratos. Plata grande.
A poco de partir, y luego de once años de discrecionalidad política, el gobierno K pide el apoyo, la luz verde, la homogeneidad nacional, la patria contra los buitres. Todo para salvarnos. Seríamos muy ilusos, nuestros representantes serían muy ilusos si no avanzan sobre el verdadero eje de esta escenografía, el verdadero núcleo que esconden.
Hay antecedentes. Estos, los antecedentes, no son favorables. Otra vez los sagrados intereses de la patria timbeados, el país y su futuro en la apuesta a una persona: Cristina. Que ella siga iluminada y nos salve. Y detrás de ella las explicaciones, la exaltación. Reconstruyeron los años ‘50, los ‘60, la década de la guerrilla, la democracia, nada quedó como se conocía. Ahora avanzan sobre el porvenir. Creen tener derecho al porvenir porque contaron su propio cuento del pasado.
Explicar los desastres del país desde 1990 y con Menem plantado en el sitio del Diablo, como si la continuidad jurídica y la historia fuesen fáciles de amputar, tergiversar, bueno: no les alcanzó. Como si se pudiese estar fuera y explicar a la Argentina desde la pureza. Así nos gobiernan. Desde el yo no fui.
Pureza para qué. Por qué. El dinero de Vaca Muerta es mucho, realmente mucho más que el de las producciones primarias recotizadas.
Se pretende avanzar sobre el patrimonio provincial del subsuelo, sobre regalías, sobre contratos, concesiones, sobre el dinero que vendrá. Se pretende, ellos pretenden las manos libres luego de salvar a la patria del juez Griesa, ubicando la chapucería como el ejercicio del bien. Suponen la heroicidad de los funcionarios victimizados luego de aceptar y formular reglas jurídicas en 2005 y en 2010 que son las que ahora usaron quienes nos juzgaron. Ellos firmaron las condiciones del pagaré.
¿Por qué, quien se enriqueció indebidamente con terrenos fiscales comprados a precio vil, con negocios fuera de la ley, asociado/a con proveedores del Estado que entregaron coimas para ser parte del delito ahora tendrá honestidad?No tiene respuesta positiva la pregunta.
El gobierno K ha hecho sus últimas demandas desde un palco, desde una tribuna han pedido un cheque en blanco al país, con el aval de todos los actores. No hay chequera en el corazón, no hay chequera. El corazón no tiene chequeras, sólo el dolor de la traición.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.