Ahora hablan de una elección livianita en provincia: Sin Massa, Cristina ni Carrió

 Ahora hablan de una elección livianita en provincia: Sin Massa, Cristina ni Carrió
LPO || Durán Barba le propone a Vidal presentar un candidato joven. Cómo sería la estrategia de la oposición.
Jaime Durán Barba le propuso a María Eugenia Vidal que presente un candidato joven en la provincia y ahora los principales referentes de la oposición especulan con no presentarse.

El asesor ecuatoriano le sugirió a la gobernadora que presente un candidato joven de su propio gobierno para dejar fuera del primer lugar de la lista tanto a referentes del PRO como a aliados de otros partidos como Elisa Carrió.

Durán Barba le explicó que el nulo nivel de conocimiento de sus funcionarios no sería un problema por su alta imagen positiva y que lo más importante es que el candidato no tenga imagen negativa.

En ese sentido en el PRO bonaerense especulan con algunos nombres como el de Gladys González -hoy en Acumar-, Federico Suárez -uno de los encargados de la comunicación del gobierno de Vidal- y Alex Campbell –subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales-.

El ecuatoriano tiene la teoría de que si pega a cualquiera de estos funcionarios a Vidal durante los meses que dure la campaña, éstos no tendrán techo puesto que no tienen imagen negativa, pese a que no tienen nivel de conocimiento en la provincia.

Reacción

Sergio Massa y Cristina Kirchner están al tanto de las especulaciones del PRO en la provincia y por eso ambos estudian ni siquiera competir si el Gobierno les pone enfrente a un candidato desconocido.

Lógico, no es el mismo trampolín ganarle a Carrió o algún referente nacional de Cambiemos que a un funcionario de segunda línea.

Malena, de campaña en Mar del Plata.

“Si el gobierno va con la teoría de Jaime y presenta un candidato livianito él no compite”, resumieron a LPO desde el Frente Renovador.

En ese sentido, si enfrente no tiene a una rival como Carrió, Massa estudia presentar a su esposa, Malena Galmarini o a Margarita Stolbizer.

El caso de Cristina, si bien es más complejo por la fragmentación del Frente para la Victoria en al menos tres pedazos, tiene similitudes con el de Massa. La ex presidenta, que en las reuniones que mantiene con dirigentes del peronismo no les define si será candidata, podría dedicarse a hacer campaña en todo el país por diferentes candidatos y en la provincia, apoyar una vez más a Daniel Scioli.

El ex motonauta arrancó la campaña esta semana, tras inaugurar una pileta en Almirante Brown y salir a caminar por las playas de Mar del Plata, su histórico amuleto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.