«Al gobierno de Macri le falta estrategia política»

 «Al gobierno de Macri le falta estrategia política»

El analista político Rosendo Fraga habló hoy sobre las últimas medidas del nuevo gobierno de Mauricio Macri. Se refirió a la necesidad de negociar con las otras fuerzas políticas, y advirtió que «el DNU puede ser una excepción pero no un sistema».

El analista Rosendo Fraga hizo un análisis de las últimas medidas tomadas por le gobierno de Mauricio Macri. “El Presidente no puede gobernar sin coalición parlamentaria. Por ejemplo, ayer el Senado aprobó la designación de Curucuhet al frente del Banco Provincia, allí con dos tercios se aprobó la medida.”
En este sentido, agregó: “Pero en la provincia de Buenos Aires, Vidal tenía mayoría suficiente para aprobar el presupuesto entre otras medidas. Pero jugaron a todo o nada, para el endeudamiento necesitan dos tercios que no lo tienen en la cámara de Diputados”.
Para Rosendo Fraga, se trata de un problema de visión política: “Vidal pidió demasiado de entrada. Salieron varias de las medidas estipuladas. Para el endeudamiento también se necesitaba dos tercios y no lo consiguió. Si Cambiemos se suma con Massa en diputados lo lograban”.
Al respecto, para Fraga es importante que el gobierno de Macri tenga estrategia política: “Tenés que conversar, compartir el poder, negociar. Es un momento donde el Gobierno tiene que reflexionar para logar los acuerdos que se necesitan. Porque si bien ya hay cuatro DNUs en el Congreso, pueden ser rechazados. El DNU puede ser una excepción pero no un sistema«.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.