Al menos 11 muertos en tres ataques suicidas en Irak

 Al menos 11 muertos en tres ataques suicidas en Irak

Tres ataques suicidas consecutivos perpetrados en un puesto de control en la ciudad iraquí de Tikrit causaron 11 muertos y 23 heridos.

Los ataques comenzaron este sábado (24.09.2016) con la detonación de un coche bomba contra el puesto de control en la ciudad de Tikrit, situada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad. Poco después, otros dos suicidas en motocicleta se hicieron volar por los aires en el mismo lugar, señaló la policía. Entre las víctimas hay personal de la seguridad y civiles. Las bombas estallaron poco después del paso de un convoy que llevaba al jefe de la policía local, Damin al Jabouri, y al director del comité de seguridad provincia, Jassem Jabara, que no resultaron heridos.

La policía impuso un toque de queda en la ciudad tras los ataques, informó la web Al Sumaria, citando a un funcionario en condición de anonimato. «El toque de queda está en vigor hasta nueva orden», señaló el funcionario, que aseguró que existen indicaciones de que otros suicidas se encontrarían dentro de la ciudad.  Nadie se atribuyó por el momento la autoría del ataque.

El año pasado, las fuerzas iraquíes respaldadas por una alianza militar liderada por Estados Unidos recuperaron el control de Tikrit, que estaba en manos de la milicia extremista Estado Islámico. Las fuerzas iraquíes están preparando una campaña para expulsar al EI de su principal feudo en el país, Mosul, la segunda mayor ciudad del país.

MS (dpa/efe)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.