“Al peronismo le correspondía la presidencia del Concejo Deliberante”

 “Al peronismo le correspondía la presidencia del Concejo Deliberante”

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) se mostró molesto por la maniobra realizada por el radicalismo para retener la presidencia del Concejo Deliberante. A pesar de este episodio que se dio a partir de una modificación del Reglamento Interno y las notorias irregularidades cometidas para avanzar en ese sentido, el edil peronista refirió que “el radicalismo no ha sabido entender el mensaje que dieron los ciudadanos en las urnas y en esta decisión dejó en claro que no ha aceptado la derrota electoral a nivel municipal”.

“EL RADICALISMO NO HA SABIDO ENTENDER EL MENSAJE

QUE DIERON LOS VECINOS DE LA CAPITAL EN LAS URNAS”

Domínguez lamentó que la UCR no haya hecho una lectura del pedido de la ciudadanía en las últimas elecciones. “Los vecinos están pidiendo que se controle la gestión del gobierno municipal, pero estas cosas que pasan entre gallos y medianoche hacen que las esperanzas de una ciudad mejor para ser vivida y equilibrada en lo institucional se debiliten”, opinó, haciendo alusión a la modificación del reglamento interno que terminó ejecutando el oficialismo parlamentario para quedarse con la presidente del cuerpo legislativo.

 Domínguez señaló que a partir de ahora, con el nuevo mapa político del Concejo, la tarea se centrará en buscar el diálogo y definir cada acción parlamentaria de la bancada justicialista en base al consenso. “Somos la oposición elegida por el pueblo para controlar al gobierno municipal y ése es el rol que vamos a respetar”, apuntó.

 Comentó que la modificación del Reglamento Interno “va en contra de la Carta Orgánica y es un despropósito institucional muy grande”. “Creo que el radicalismo no ha sabido entender el mensaje que dieron los ciudadanos en las urnas, porque en esta decisión queda claro que no ha aceptado la derrota electoral”, aseveró.

 En el mismo sentido, sostuvo que “los radicales no descifraron el mensaje de la gente, que con su voto dijo que en el Deliberante quería una mayor presencia del control, para que el Ejecutivo cumpla con sus funciones como Estado y brinde lo servicios esenciales a los vecinos”.

 Por último, analizó que el trabajo inmediato será el rearmado del Bloque Justicialista y la definición de las propuestas parlamentarias que apunten al bienestar general de los vecinos capitalinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.