Al recordar a Illia, Morales convocó a «recuperar la transparencia y terminar con la corrupción»

 Al recordar a Illia, Morales convocó a «recuperar la transparencia y terminar con la corrupción»

«A quienes nos toca gobernar, lo hacemos en el espejo de don Arturo Illia, privilegiando la transparencia», definió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al evocar la figura del referente radical con motivo de cumplirse 50 años del golpe que lo derrocó de la Presidencia.

MORALES EVOCO A ILLIA

Tras indicar que Illia accedió a la Primera Magistratura de la Nación en 1963, militando activamente en las filas de Leandro Alem, Morales enfatizó que hoy «destaca su honestidad» y llamó a «recuperar la transparencia y terminar con la corrupción».

En este sentido, sostuvo que «la lucha contra el régimen aún está vigente, la lucha hoy es por una justicia independiente».

Amplió sus definiciones, remarcando que «hay que terminar con la década perdida» y planteó los progresos que experimenta Jujuy en esta materia, puntualizando que la Justicia apresó a los/las delincuentes «que robaron los sueños de más de 2 mil familias».

El Gobernador subrayó que la herencia de la década perdida lo «toca todos los días», situación que lo obliga a dar soluciones» a los problemas que aquejan al pueblo jujeño.

Cabe consignar, que Morales se pronunció en estos términos durante un acto conmemorativo que tuvo lugar esta noche en Buenos Aires, del cual también participaron principales referentes de la UCR nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.