Alarma: en Misiones el consumo de marihuana está prácticamente equiparado al del tabaco

 Alarma:  en Misiones el consumo de marihuana está prácticamente equiparado al del tabaco

“Estamos en emergencia”, admitió una funcionaria del ministerio de Salud Pública de Misiones. Rescató que, al menos, están “logrando que se hable sobre algo que las propias familias con adictos escondían”

marihuana

«Sin dudas que estamos en emergencia», subrayó la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del ministerio de Salud Pública de Misiones, Mariela Aguirre. La funcionaria puso sobre la mesa una situación incómoda en esa provincia y lamentó: «Debemos aceptar que el consumo de marihuana, del porro, está prácticamente igualando al del tabaco».

Son habituales en ese territorio del país los procedimientos contra el tráfico de drogas en los cuales se secuestran cantidades impactantes de marihuana. A propósito, la funcionaria pidió que el Estado también se ocupe de «la prevención y la asistencia al adicto». Por otro lado, dejó una crítica hacia la sociedad: «La gente está a la expectativa de que todo se solucione milagrosamente desde el Estado y muchos prefieren quejarse o quedarse en la comodidad de no comprometerse».

En este contexto, Mariela Aguirre recalcó a El Territorio que «les pedimos ayuda a las iglesias, a los pasotores, porque ellos hacen sacerdocio y son un semillero. Están en constante contacto con la gente que tiene distintos problemas». Este miércoles, la funcionaria se reunió con 36 pastores quienes le acercaron su apoyo y agradecieron por el acercamiento para resolver un drama que impacta en sectores cada vez más jóvenes de la población.

A propósito, la subsecretaria habló sobre cómo circula la droga dentro de los colegios: «Eso siempre pasó, ahora los directivos se animan a hablar y a denunciar, aunque en un caso se dio que le prendieron fuego el auto a una directora de un municipio».

Finalmente, Aguirre también reconoció, en relación a este flagelo, otra alarmante situación: «Actualmente el 70 por ciento del sistema carcelario de Misiones tiene problemas con las adicciones», detalló.

Esta semana, el padre Pepe anunció que la Iglesia pidió declarar la emergencia nacional por las adicciones: «Nosotros podemos hablar de la realidad porque estamos inmersos en el territorio donde trabajamos día a día con los chicos. No es una voz que parte de un especialista que hizo una investigación, sino es la voz de la gente que convive día a día con este problema», argumentó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.