Alberto acusó a Marcos Peña de usar trolls para instalar que está enfermo

 Alberto acusó a Marcos Peña de usar trolls para instalar que está enfermo
El presidente electo salió al cruce de un rumor que indicaba que se encontraba internado.

Alberto Fernández le puso picante a la transición al acusar a Marcos Peña de usar trolls para instalar en las redes sociales que el presidente electo se encontraba nuevamente internado.

El jueves por la noche empezó a circular especialmente por Twitter la presunta «noticia» de que Fernández había sido internado en el Sanatorio Otamendi, como sucedió en junio pasado. Muchos de los links que se compartían eran precisamente sobre aquel episodio.

Desde el entorno del presidente electo se apuraron a negar las versiones, aunque esta mañana fue el propio Alberto el que salió al cruce aunque con la novedad de que acusó directamente al jefe de gabinete de Macri de intentar instalar noticias falsas.

«Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes», disparó Fernández, que en las próximas horas tiene previsto viajar a México para reunirse con López Obrador.

El manejo de trolls es una acusación repetida contra Peña -un tema que incluso se trató en el Congreso- aunque ahora con una relevancia mucho mayor porque es el presidente electo quien la sostiene.

El jefe de gabinete saliente ha rechazado sistemáticamente (calificó como «una pavada» la acusación) tener algún tipo de relación con la granja de trolls macrista que inunda las redes para defender al gobierno y, sobretodo, atacar a los opositores. Incluso, Miguel Pichetto fue una víctima recurrente de los trolls.

Como oposición, el peronismo amagó varias veces con avanzar con una ley para penalizar las fake news y a los trolls, y hasta el presidente electo habló de una regulación más estricta.

Peña no respondió a la acusación de Alberto, aunque sí lo hizo uno de sus colaboradores, Hernán Iglesias Illa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.