Alberto copia el modelo Néstor y avanza en la relación directa con intendentes

Alberto Fernández comenzó a copiar el modelo de Néstor Kirchner de diálogo directo con los intendentes como una manera de crear capital político propio.

Kirchner les dio a los jefes comunales, en especial a los del Conurbano, un lugar preponderante en su gobierno y los recibía asiduamente en Olivos. Una estrategia que no repitió su esposa durante sus dos mandatos ni Mauricio Macri.

Alberto era el jefe de gabinete que participaba de aquellos encuentros y ahora busca reeditar esa estrategia de poder territorial.

Este martes dio un paso en ese sentido luego de anunciar obras para municipios de la Patagonia en contacto directo con los intendentes más importantes del Sur, como Maria Emilia Soria de General Roca, Mariano Gaido de Neuquén, Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia y Walter Wuoto, de Ushuaia, en una videoconferencia en la que no faltaron citas al propio Néstor.

Vuoto, de La Cámpora, le agradeció a Alberto por «entender que siempre el primer escalón de construcción de la democracia y de políticas públicas y de contención social, son los municipios».

Un día después, Alberto invitó a Olivos a Juan Zabaleta, de Hurlingham, que le acercó a Jorge Macri, primo del ex presidente e intendente de Vicente López y Néstor Grindetti, de Lanús. Estos últimos dos de Cambiemos y críticos del ala más dura del PRO.

La cuarentena pierde adhesión y obliga a Alberto a reinventar el eje de su gobierno 

Según dijeron a LPO fuentes al tanto de ese encuentro, la idea de Alberto fue devolverles el gesto de plantarse ante el comunicado de Patricia Bullrich que vinculó al kirchnerismo con el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner. Alberto les agradeció que hayan dado la pelea interna al ala dura del PRO.

Alberto tiene a Zabaleta como uno de los referentes en el Conurbano, justo cuando Axel Kicillof empieza a admitir que tiene problemas para alinear a ese grupo.

Por ese motivo Máximo Kirchner, que habla frecuentemente con los intendentes y tejió un vínculo estrecho con Martín Insaurralde, le pidió a Andrés «Cuevo» Larroque, el más nuevo de los ministros de Kicillof, que sirva como nexo con los jefes comunales de la Primera y la Tercera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.