Alberto Fernández apuntó contra los especuladores: «No me van a torcer el brazo»

 Alberto Fernández apuntó contra los especuladores: «No me van a torcer el brazo»

El presidente denunció que el campo guarda 20.000 millones de dólares en cosechas sin liquidar y apuntó contra los especuladores del dólar.

En medio de la corrida cambiaria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de obras de infraestructura científica y tecnológica en la Casa Rosada. El jefe de Estado apuntó contra los productores agropecuarios que no liquidan la cosecha, contra los especuladores que apuestan al dólar y pidió trabajar para superar la crisis que vive la Argentina. 

«El desafío de enfrentar a la inflación, a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita. Son los nuevos desafíos que aparecen y a cada desafío le vamos a poner el pecho. Los voy a superar con cada uno de ustedes como superamos los desafíos que tuvieron que pasar antes. Lo vamos a superar sin postergar la educación y la ciencia», afirmó Alberto Fernández. 

El presidente luego pidió a los argentinos que se movilicen en favor del desarrollo y alertó: «Los que me quieren torcer el brazo, no lo van a lograr porque cuento con el apoyo de todos ustedes». El mandatario estuvo acompañado por gobernadores y ministros. 

En medio de la suba del dólar blue que se disparó casi cien pesos en un mes, Fernández enfatizó: «Vivimos en un contexto muy difícil en la Argentina, donde trabajo todos los días. Así como le puse el pecho a la deuda, a ninguno de los problemas escapé. Superé los problemas que el FMI me ha generado, le pusimos el pecho y superamos la pandemia que nadie sabía como sortear. Creamos 1,2 millones de puestos de trabajo y bajamos el desempleo al 7%. No se paró en ningún lado la obra pública, ni la construcción de viviendas. La Argentina sigue creciendo».

Loading video
https://youtube.com/watch?v=e8ciMztmwSQ%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26start%3D2433%26playsinline%3D1

Alberto Fernández habló del presente de la Argentina y lamentó que le haya tocado gobernar la Argentina en tiempos de pandemia, guerra y de negociación con el FMI. «A veces siento que hay demasiados obstáculos, pero nosotros seguimos apostando a la ciencia y la tecnología y a que eso no se concentre en el centro del país», lanzó. 

«Vamos superando problemas y van a pareciendo otros. La realidad es que hoy no tenemos la misma realidad que teníamos hace algunos meses como en octubre o noviembre. Cuando creíamos que superamos la pandemia apareció la guerra que generó un aumento de precios y una inflación en los países que también nos toca a nosotros», señaló.  

Alberto Fernández adelantó que continuarán con las obras públicas desarrolladas por el gobierno nacional y que buscarán seguir con la construcción de viviendas y universidades para llevarlas a los barrios que necesitan educación. El jefe de Estado destacó la vuelta del tren a ciudades del interior que habían sido cerradas por el menemismo. 

Filmus: «Queremos que la investigación sirva para resolver los problemas de nuestra gente»

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó que siente «orgullo por participar  de un gobierno que ha colocado el trabajo y la capacidad de los argentinos como el eje fundamental del crecimiento que cree y que mira el mundo. No hay ningún país del mundo que haya logrado el desarrollo sin impulsar la ciencia y la técnica». 

El funcionario además agregó: «Queremos que la investigación sirva para resolver los problemas de nuestra gente. la pandemia fue un ejemplo de esto, porque nuestras universidades y el Conicet dieron la respuesta», sostuvo el funcionario al tiempo que destacó que las inversiones en ciencia y técnica son las más federales. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.