Alberto Fernández junto a Pepe Mujica: «Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente»

 Alberto Fernández junto a Pepe Mujica: «Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente»

El ex presidente uruguayo destacó que el presidente electo Alberto Fernández es un «amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación».

El ex mandatario de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica destacó que el presidente electo Alberto Fernández es un «amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación», y consideró que «es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente», lo que despertó las risas del auditorio de la Universidad de Tres de Febrero, donde este mediodía comparten una charla.»Los sistemas no son solo una forma de producir y distribuir, son ademas formadores de una cultura subliminal y funcional. El consumismo no es una casualidad, es una necesidad para adaptar la conducta humana a la producción capitalista», expresó el uruguayo.

«Si el tiempo de tu vida lo gastas en un cúmulo de obligaciones materiales, poco tiempo te va a quedar para cultivar los afectos. Es contradictorio pero el consumismo nos afana la libertad. Nos quita tiempo de nuestra vida que podemos gastar en los afectos», agregó.

«Verán que los economistas se horrorizan si el PBI no crece y las sociedades se miden en macro números. Nadie le pregunta a la gente si es feliz o no. Si dejas que la presión del mercado te haga comprar, serás un prominente comprador pero difícilmente seas un ser humano feliz», manifestó el ex mandatario del país vecino.

«Ninguna transformación es verdadera y vigente si no ocurre un cambio cultural. La receta está dentro de tu cabeza. La forma de mitigar la inevitable muerte es pelear por una mejor vida para los que quedan y los que vienen«, dijo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.