Alberto Fernández por Coronavirus: «La cuarentena sigue», controles serán «más estrictos» en centros urbanos

El presidente Alberto Fernández anticipó que va a seguir la cuarentena para reducir contagios de coronavirus y que finalmente no se va a «flexibilizar».

En una entrevista, se quejó de que detectaron más «relajamiento» en la calle pese a las restricciones para circular y aseguró que serán «más estrictos» en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos, como el conurbano bonaerense.

Explicó que no se puede tener una «recaída» en los contagios y destacó que todo el esfuerzo que se hace para contener el avance es «muy importante».

Dijo que el aislamiento obligatorio contribuyó a que se aplane la curva de casos y que los expertos estiman que el pico de la enfermedad se va a producir en la segunda quincena de mayo.

Adelantó que la semana que viene «no se va a flexibilizar» el aislamiento y advirtió que en los últimos días notaron «cierto relajamiento» en el cumplimiento de la medida, preocupación que le transmitió a los gobernadores. Por eso, explicó, serán «más estrictos» en los centros urbanos. Ordenó que en estas zonas haya más policías para controlar y le recordó a la gente que debe permanecer en sus casas.

Reconoció que muchos industriales tienen preocupación y ansiedad para abrir las fábricas, por el impacto económico que genera el aislamiento, pero que él prioriza la salud. Les pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos» de moderar la medida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.