Alberto Fernández presentará una propuesta para reestructurar deuda

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán mañana la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjeras.

El anuncio se hará en la Residencia de Olivos y está previsto que se lleve adelante el jueves cerca de las 17 y que, además, el Presidente esté acompañado por gobernadores.

Por otro lado, en el mercado están creídos que el recorte que propondrá el Gobierno sea de más del 50%. En ese anuncio, el jefe de Estado quiere mostrarse con mandatarios provinciales para mostrar que la idea tiene consenso político en la emergencia por el coronavirus.

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos). Allí indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos.

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses cumulados por el período que no se pagó capital.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.