Alberto Fernández reclamó “una profunda autocrítica” en el peronismo

 Alberto Fernández reclamó “una profunda autocrítica” en el peronismo
  • “Tiene que debatir qué es y qué quiere representar” pues “no puede seguir siendo el partido del poder”, sostuvo el exjefe de Gabinete. Además, planteó que “a esta altura cambiaría las 20 verdades del peronismo por tres compromisos: la condición de no robar, de no mentir y defender siempre a los que menos tienen”. Por otra parte, avizoró “un escenario económico muy complicado” para este año.
  • CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El exjefe de Gabinete de la gestión presidencial deNéstor Kirchner y actual dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, consideró que “el peronismo tiene que hacer una autocrítica” tras la derrota electoral del año pasado.

    En cuanto a los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, sostuvo que “es un balance con grises” y “las mayores críticas creo que deben centrarse en materia económica”.

    “Lo que hizo hasta ahora es aumentar el déficit público que, sumado a la devaluación, precipita el deterioro económico. En este punto, él tiene muchas zonas opacas, muchos errores cometidos. Después tiene algunas cosas acertadas. Por ahora, tengo reservas”, analizó Fernández durante una entrevista con el diario La Voz.

    En este sentido, dijo ver “un escenario económico muy complicado, con una inflación que no se frena y que seguramente cuando se desacelere no va a ser producto de un plan antiinflacionario sino del enfriamiento feroz de la economía”.

    Por otra parte, advirtió que “el Frente para la Victoria tiene que hacer una profunda revisión, porque es el primer proyecto político que excluye gente, que no acepta el debate, que convirtió la convivencia política en un juego de obediencia”.

    Cristina Fernández de Kirchner hizo todo lo necesario para que Macri ganara las elecciones. Su último gobierno fue pésimo en términos de gestión”, disparó Fernández.
    De cara a las internas del Partido Justicialista, expuso que “el peronismo tiene que hacer una profunda autocrítica. Tiene que debatir qué es y qué quiere representar” pues “no puede seguir siendo el partido del poder”.

    “Desde 1983 a la fecha fue de todo: fue conservador con (Ítalo) Luder, neoliberal con (CarlosMenem, conservador popular con (EduardoDuhalde, progresista con Kirchner y con Cristina Fernández se limitó a ser un partido patético, que obedecía acompañar a (CésarMilani, a (AmadoBoudou, a pactar con Irán, a estatizar Ciccone”, enumeró.

    Y sentenció: “a esta altura cambiaría las 20 verdades del peronismo por tres compromisos: la condición de no robar, de no mentir y defender siempre a los que menos tienen. Si cumplimos esas tres reglas podremos volver a ser ese partido al queJuan Domingo Perón dio vida”. (ANDigital)

     

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 3 =