Alberto: «Hay que ir en socorro de los jujeños»

 Alberto: «Hay que ir en socorro de los jujeños»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comentó que mantuvo diálogo con el gobernador de Jujuy, sobre la situación epidemiológica de la provincia, ahora oficialmente en FASE 1.

«El otro dia cuando me llamo el gobernador de Jujuy y me contó que dos policías cruzaron la frontera a Bolivia, con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar y sobrellevar las condiciones climáticas de Jujuy. Y que volvieron infectados y terminaron generando un foco importante que viene creciendo y que hoy tiene a Jujuy otra vez en Fase 1. Cuando escucho eso, hay que ir en socorro de esos jujeños. Argentina no está dividida en 24 lugares. Somos una Argentina», expresó el presidente Fernández.

¿Dudas?

Sin embargo, las declaraciones del presidente abrieron dos grandes interrogantes; uno referido al conocimiento del gobernador de la causa de la propagación del virus en Jujuy; hecho que semanas atrás lo había atribuido a una «Cholita», dejando bajo investigación a dos Policías que debían aclarar …que hicieron durante unas horas que estaban confusas en cuanto a su accionar…, aquella vez que fueron a realizar El Operativo Frontera Segura, en la ciudad de La Quiaca. Si el comité que se trasladó a realizar el operativo fué responsable de la introducción del virus en la provincia, rodará más de una cabeza; ya que es imposible mentirle al presidente, tampoco al pueblo jujeño.

El segundo interrogante es; si todo Jujuy esta en FASE 1, ¿por qué hay flexibilizaciones dispuestas por el COE provincia en algunas ciudades?, además ¿por qué existen facultades delegadas a los intendentes para que administren sus jurisdicciones?, pudiendo abrir actividades no contempladas en el decreto nacional que dispone solo tareas esenciales durante la FASE 1.

Recordemos que esta indefinición sanitaria en Jujuy, generó que la provincia dejara de calificar para recibir los IFE y los ATP; así lo señaló la titular de la ANSES Fernanda Raverta. Pese al gris en la calificación epidemiológica jujeña establecida por sus autoridades,  senadores y diputados nacionales de la UCR acusaron a dos políticos nacionales del partido del Presidente «el FdT» como responsables de intromisiones perversas en la gestión del gobernador.

Sin dudas esta noche, en el informe del COE Provincia, habrá gestos de mesura y paños fríos, ya que todo intento por aclarar la dura realidad; tenderá nuevamente a oscurecerla.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.