Alberto Matuk (PJ), dijo que es positivo el proceso para la cobertura de cargos en la Justicia

 Alberto Matuk (PJ), dijo que es positivo el proceso para la cobertura de cargos en la Justicia

El Tribunal Evaluador cumplió con éxito la tercera evaluación de antecedentes

El Tribunal Evaluador para la designación de jueces viene teniendo una ardua tarea en las últimas semanas. Días pasados se desarrolló el tercer concurso y esta vez sus miembros fiscalizaron los exámenes de oposición para la cobertura de un cargo de defensor oficial penal para San Pedro de Jujuy. La mecánica comprende tres instancias, la de antecedentes, el examen de oposición y la entrevista.

“Hemos concluido satisfactoriamente nuestra labor en el marco del tercer concurso que se hace en el ámbito de la Legislatura”, explicó Alberto Matuk, diputado del bloque del PJ y miembro del flamante Tribunal comisión que se conformó dentro de la Casa de Piedra para cumplir dicho trámite. Recordó que la primera evaluación fue correspondiente a la designación del defensor de la Cámara de Casación, mientras que la segunda fue para evaluar posturales a defensorías penales.

Confirmó que en el mes de agosto se ha convocado a los concursos 13 y 14. “Estamos avanzando con bastante éxito, con un buen nivel de los participantes y cumpliendo con el cometido de realizar concursos de antecedentes y oposición previos a la conformación de las ternas. Tenemos conformidad con lo que estamos haciendo, pero desde el PJ no nos resignamos a que el sistema quede adecuado a una eventual reforma de la Constitución”, señaló.

Aseguró que esta es una instancia superadora respecto a lo que había. “Creemos que es útil la misma por eso participamos activamente en el Tribunal Evaluador, refirió, a la vez de explicar que la elevación de la terna se efectúa una vez que sea elaborada la lista de orden de mérito. “Este trámite se realiza ante el Superior Tribunal de Justicia, que a su vez debe enviar la terna al gobernador de la provincia”.

Respecto a la participación de los profesionales de las leyes, Matuk aseveró que es lo mejor que podía pasar y comentó que ya hay cerca de 400 inscriptos, celebrando un concurso con quince participantes, otro con diecisiete y el último con nueve. “Es algo muy positivo. Es una instancia superadora en relación a lo que teníamos antes”, insistió.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.