Alberto ninguneó al pueblo de Jujuy

 Alberto ninguneó al pueblo de Jujuy

Desde el Colegio de Enfermeros Profesionales de Jujuy, su Pta. Lic. Celina Castellón, lamentó la indiferencia del Presidente a sus pedidos (4 cartas documentos), a quien debió recurrir tras la desafortunada gestión de la pandemia por parte del gobernador de la provincia de Jujuy, según la opinión de Castellón.

La Pta del Colegio de Enfermeros aseguró: -el personal se encuentra recargado, agotado, los insumos no alcanzan, muchos de ellos afrontan jornadas de 16 hs y necesitan varios recambios de materiales de protección personal, algo que falta.  Desde el gobierno no se previeron las medidas y las inversiones necesarias, a pesar de contar con tiempo, recursos y la experiencia de otros países a la vista de todos.

-El personal de enfermería se compra de sus bolsillos sus propios equipos de protección personal, así como también instrumentos para abordar profesionalmente a los pacientes COVID.   

-El presidente Alberto Fernández, no nos atendió, ni nos dio repuesta alguna…queremos manifestar nuestro descontento el día que llegue a Jujuy, queremos hablar con él. Hasta ahora Alberto está ninguneando a la comunidad jujeña, la gente se muere en sus casas, al principio no me creían, me atacaron por mis manifestaciones, por visibilizar la realidad jujeña; luego las pruebas irrefutables surgieron por doquier, hasta el ministro aceptó la cruda verdad.

-Las falencias y la falta de gestión estaban escondidas, desaprovecharon un valioso tiempo, no se ocuparon de los recursos humanos, técnicos e infraestructura verdaderamente acondicionada para la magnitud y características de la pandemia, cambiaron los destinos de los recursos enviados desde nación, ejecutaron procedimientos inmorales.

-Hemos visto lo que paso en el mundo, viendo caer a los países insignias en materia sanitaria, pero Jujuy subestimó la enfermedad, privilegio oscuros intereses. El Sr. gobernador no estuvo a la altura, tampoco al Ministro; hoy estamos naturalizando peligrosamente que la gente se muera en las casas.

-Me amparo en la ley 5.980, por eso ante el conocimiento de un delito, lo denuncio, lo hago visible,  es imperdonable  que hayan cambiado el destino de los fondos girados, se debe investigar; pero sobre todas las cosas se debe corregir urgente la situación, ya que el sistema está en rojo absoluto. Concluyó Celina Castellón

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.