Alberto se despega de la intervención de la Justicia jujeña: «no es un proyecto nuestro»

 Alberto se despega de la intervención de la Justicia jujeña: «no es un proyecto nuestro»

LPO//En un tímido intento de despegue, Alberto Fernández aseguró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy «no es una iniciativa» del gobierno nacional y aconsejó a los senadores ser «muy cuidadosos».

«Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando. Francamente lo desconozco», aseguró el presidente sobre un tema del que se habla desde hace semanas y que ayer fue motivo de dos manifestaciones en las afueras del Congreso.

«Es un tema que se inició en otro poder. No es una iniciativa nuestra y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios», agregó Fernández en una entrevista a FM Delta

Alberto apura a la Corte Suprema para que revise las causas de Milagro Sala

«Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar», afirmó en referencia al proyecto de ley presentado por el senador peronista Guillermo Snopek, que ayer comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

«Si bien hay situaciones que a uno le preocupan (en la justicia jujeña), hay que ser muy cuidadosos», agregó el Presidente en un mensaje a los senadores de su bloque.

Fernández viene tratando de eludir las presiones del kirchnerismo para involucrarse en el tema de Milagro Sala. El mandatario apuesta a que el tema se resuelva en la Corte Suprema, a quien ayer apuró para que revise las causas.

El kirchnerismo abrió una investigación para definir si interviene la justicia de Jujuy

En las últimas horas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el Presidente le dijo que «bajo ningún punto de vista hay una decisión del Gobierno nacional de intervenir el Poder Judicial de Jujuy». El radical agregó que el kirchnerismo empuja el proyecto para «joder» a Fernández.

Como contó LPO, ayer el proyecto de Snopek comenzó a ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y Cambiemos no logró archivarlo. El kirchnerismo impuso su mayoría para llamar a audiencias y abrir una investigación sobre la justicia jujeña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.