Ceballos: «El PJ no tiene afiliados, tiene accionistas»

 Ceballos: «El PJ no tiene afiliados, tiene accionistas»

EL Ex Secretario del SUETRA Aldo Ceballos realizó un análisis de la política actual en Jujuy, en especial en el PJ jujeño. También evaluó el modelo de gestión del oficialismo, el cual posee un anclaje en Bs As, que no justifica la falta de iniciativas locales.

24.01.2015 || “Desde los intendentes, hasta el gobernador, se la pasan de viaje a Bs As todo el año, anunciando programas, gestiones y la búsqueda permanente de la aprobación de iniciativas locales, sin reparar que con esa actitud sumisa contribuyen a la consolidación de un país unitario” refería el ex Secretario General del SUETRA Sr. Aldo Ceballos.

Además agregó: “Me cuesta creer que los discursos de campaña resulten una mentira, me refiero a que se la pasan hablando de las riquezas de Jujuy, del potencial de cada localidad de la provincia, pero cuando están en el gobierno al parecer no pueden traducir esas condiciones en beneficios, si no es a través de Bs As, ante esta realidad solo hay dos posibilidades, o nuestra región carece de las bendiciones que se esgrimen o son incapaces de hacer transformaciones sin la ayuda de la nación, me inclino por la segunda opción”.

20150123_121730

Aldo Ceballos estuvo vinculado muchos años al Sindicato Único de Empleados del Tabaco, es un hombre en la zona de Los Pericos que se asocia al Camping y Hostal que ese sindicato construyó en el ingreso a la ciudad de Perico, predio que se construyó con esfuerzo y gestión de recursos locales.

Esa gestión, le da al ex dirigente una visión pragmática “resulta difícil comprender como La Provincia no puede encarar obras intergeneracionales con recursos propios, la verdad me resulta asombroso la incapacidad de convertir los activos patrimoniales en infraestructura productiva».

«En el caso del municipio de Perico, que posee uno de los más altos ingresos cápita por contribuciones al fisco, es desconcertante padecer las deficiencias en obra pública, como la ausencia desde hace 30 años de un acceso secundario al menos, asfalto en la ciudad de los áridos, quirófanos en una región tabacalera, donde el derrame se expresa en la ley 19.800, protección urbana en el eje distributivo de frutas y hortalizas del NOA, en cuya cooperativa está montado un sistema interno de vigilancia inalámbrica de última generación, pero la comunidad que resigna ingresos, a pesar que la feria Mayorista es Municipal, está sometida a la buena de Dios, con más de 3000 denuncias anuales por delitos contra la propiedad, además de asaltos y robos en la vía pública”.

“Es lamentable que no haya repuestas a las demandas más urgentes de la comunidad; ni hablar la insatisfacción en materia de empleos de calidad, este municipio no ofrece nada, solo parches desde hace más de 16 años, me refiero a planes sociales y más planes sociales, o el derrotero de alcanzar la planta permanente como premio a la militancia que luego de 10 años de promedio, con ayunos, piquetes y marchas, se consigue”.

“El Parque Industrial es una propuesta razonable, es una promesa de campaña de muchos años, que todavía no dio ningún fruto tangible, pero hay que apoyar sin dudas, aunque hay otros horizontes más potables que el municipio abandonó por obediencia debida, como la Zona Franca, esas son las cosas que no entiendo, es decir porque nuestros representantes atienden los intereses de corporaciones, desoyendo a sus ciudadanos, verdaderos mandantes dentro de un sistema democrático”.

“Lo peor, es que hay pocos caminos para canalizar los proyectos sustentables de la comunidad; los partidos políticos que deberían ser los legítimos resortes para la promoción de nuevos dirigentes y acciones comunitarias para el beneficio general, están cooptados por grupos económicos, donde una reducida mesa se expresa por las acciones y títulos adquiridos, dejando a los afiliados tan dibujados que su arma elemental -el sufragio- ha sido desterrado”.

“Considero que Jujuy posee recursos valiosos, los que con responsabilidad nos pueden permitir alcanzar el desarrollo como estado provincial, donde no es determinante el apoyo de la nación, asistencia que siempre esta, considero que un nuevo paradigma de gestión nos puede dar instrumentos que nos harán recuperar competitividad y alcanzar una inserción global en todos los aspectos”.

“Hasta ahora la política local escudó sus fracasos en la nación, todo lo que no se hace es por culpa de la nación, y lo que se logra, que es muy poco posee méritos compartidos; sin embargo ratifico que los políticos que poseen la representatividad que legitima sus acciones, no supieron, ni están a la altura de las demandas populares, no han demostrado ser capaces de convertir nuestras riquezas en beneficios”

“La Nación nos ha dado mucho, los políticos jujeños en estos últimos años han dado muy poco”. Concluyó Ceballos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.