FpV sostiene que aumentarían el Precio del Boleto Urbano para sostener el BEGU

 FpV sostiene que aumentarían el Precio del Boleto Urbano para sostener el BEGU

 El reclamo se basa en que la tarifa por los servicios de transporte será la más cara de la provincia y el país, con un aumento del 82 % superando la inflación anual. Esta medida fue tomada para poder solventar el funcionamiento del BEGU, lo que indicaría que el sistema de transporte gratuito para los estudiantes tiene un tiempo de vida muy corto.

La información del aumento fue brindada por el equipo técnico del Consejo Deliberante, quienes a su vez aseguraron que no hay razón ni fundamento justificable para el incremento tarifario del boleto urbano.

Sobre este punto, el Edil Facundo Figueroa precisó que debido a que la Unión Cívica Radical ocupa la mayoría de bancas en el Deliberante, “el aumento del colectivo es inminente”, porque dentro del Gobierno Municipal “no existe norma que obligue a convocar a Audiencia Pública de manera previa” a la aprobación de la suba del servicio público, generando un gran perjuicio para el bolsillo del ciudadano.

Por esta razón, durante la reunión en el Partido Justicialista se determinó que  los presentes  solicitarán al municipio la realización de una Audiencia Pública, para que los usuarios del transporte público puedan intervenir en forma democrática y así obtener información sobre presupuestos que fijan los  cuadros tarifarios y las modalidades de prestación de servicio.

Es claro que mientras el Gobierno Provincial intenta resolver el conflicto con los gremios, en donde se busca subsanar los sueldos y dar pronto inicio a las clases, el Municipio  planea aumentar el precio del Boleto Urbano, triplicando la inflación del país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *