Alejandra Cejas: «no tienen para pagar a los comedores, pero se endeudan en dólares»

Esta semana comienza la discusión del proyecto «Presupuesto 2019» en el Congreso de la Nación, el mismo intenta una fuerte reducción de transferencias a las provincias para que la nación alcance la meta del déficit 0. Las medidas a instrumentar obligan a las provincias a recaudar más para tomar mayores obligaciones.

Jujuy, como sabemos aún no logra el equilibrio fiscal pese a las millonarias transferencias que recibió; sin embargo el gobierno jujeño que apoya las medidas del gobierno nacional, sigue sin dar muestras de responsabilidad fiscal; por un lado eliminó una centena de cargos jerárquicos, medida cosmética para la popular; que no representa ninguna disminución del gasto público; y por otra parte sigue endeudando irresponsablemente al pueblo jujeño en acciones que pueden esperar, o que pueden sustituirse por iniciativas locales.

La financiación del proyecto GIRSU con el Banco Europeo de Inversiones y otros actores que implica el convenio de cooperación surgido del decreto Nº 7196-A-18, desnudaron la irresponsabilidad de CAMBIEMOS en Jujuy «un negocio de la UCR, sus aliados y de cuatro diputados del PJ (Rubén Rivarola, Alfredo Gerry, Pedro Beleizan y Alberto Matuk).

Jujuy que posee la deuda mas grande de su historia, duplicada durante el actual gobierno, gran parte de la misma en dólares, necesita el aval de la nación para reestructurar la misma, es decir esta en las puertas del default. Sin embargo, a pesar que no rindió cuenta de las inversiones anteriores, algunas de ellas denunciadas, el jueves pasado tomó más deuda aún; «tal vez para financiar el adelantamiento de las elecciones», lo que si se puede asegurar es que el destino de los fondos de origen europeo benefician a unos pocos jujeños vinculados a los negocios de la remediación ambiental.

El proyecto se aprobó violentando el presupuesto, llevando las obligaciones asumidas a prendar el destino de los jujeños, los cuales quedarán atados a pagos siderales por mas de una década. La diputada Alejandra Cejas consideró el acto como un latrocinio, ejecutado por la UCR, sus aliados y cuatro cómplices del PJ; a quienes hizo responsable de las consecuencias futuras; «no tienen dinero para los comedores, pero si para pagar en dólares a extranjeros» concluyó.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.