Alejandra Martinez encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy

 Alejandra Martinez encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy

La UCR realizó una fuerte apuesta de renovación y reconocimiento orgánico hacia una dirigente del interior

Gerardo Morales sigue agregando atributos a la oferta jujeña que se encamina a consolidarse como la nueva mayoría en Jujuy.

ale

19.06.2015 || Gerardo Morales esta dando muestras de su experiencia y ganas de gobernar la provincia de Jujuy, al realizar presentaciones innovadoras; algunas de las cuales resultaron cuestionadas, pero admiten mas argumentos positivos que observaciones críticas.

En este sentido hacemos referencia al amplio arco opositor que construyó –Cambia Jujuy- , el cual tuvo algunas resistencias internas, ya que la alquimia se presentaba agreste; pero la argamasa en pos de un nuevo Jujuy se fue imponiendo con los días.

En ese cuadro de apuestas iluminadas, Morales ahora sorprende gratamente, sobre todo al Dpto. El Carmen, al escoger a la diputada provincial Alejandra Martinez para encabezar la lista de diputados nacionales.

Sin dudas, la elección resultó un reconocimiento a las convicciones y desempeño orgánico de Martinez, quien además resalta que la UCR ofrece oportunidades a los dirigentes del interior, además de promover la renovación de los cuadros políticos.

El gesto del líder opositor jujeño, ha resultado significativo, al ratificar que las oportunidades son posibles para los dirigentes de la UCR, como también para los nuevos aliados.

Pero el mayor mérito radica en que la población de la ciudad de Perico tendrá, además de Jujuy, una firme voz en el Congreso de la Nación para promover el desarrollo de un área productiva demasiado castigada.

Alejandra Martinez estará en el corazón legislativo donde su perfil de luchadora por la igualdad de género, tendrá la máxima herramienta constitucional para aportar profundidad legislativa en ese sentido.

La promoción de Martinez además implica que Luciano Demarco (UCR), actual concejal, deberá ser el candidato natural a Intendente, con lo cual Demarco alcanza el respaldo orgánico de todo el partido para emprender una épica cruzada; esta vez traccionado por Alejandra Martinez, Gerardo Morales y  al menos dos candidatos a presidentes.

Sin dudas, al objetivo de la intendencia, se agrega la tarea de retener la banca de la UCR del ala de Martinez, agregando el desafío de ir por otra banca como mínimo, en un espacio que ahora se encuentra potenciado, por la renovación como hecho.

El desafío es ahora la convergencia hacia la unidad, que también deberá incluir al PRO y al FR, que en Perico, el último mencionado no alcanzó identidad.

La movida deja a Walter Cardozo (EDIJUS/FR) retrasado respecto de la estructura que tendrá desde ahora Demarco. También Edgardo Sosa queda disminuido, debiendo ambos arribar a un sensato diálogo que ordene cargas, alineados por la singularidad de ser opositores.

El PRO por su parte, esta integrado al acuerdo nacional, lo cual no basta pero presiona para emerger con representación parlamentaria. Sin dudas mas allá de renuncias y baños de humildad, los opositores están obligados para permanecer con ese perfil a satisfacer la demanda de cambio de la sociedad, la cual se retrae cada vez más por una sorprendente recuperación del oficialismo en el orden nacional.

En la vereda del frente, el histórico Pascual Ficoseco (FPV), se convirtió en el pato rengo, ya que su administración comenzó a naufragar luego del veranito administrativo generado por el Pte. del Concejo Deliberante Miguel Cheín (FPV).

Hay un grieta cada vez más pronunciada en esa franja, la que sin embargo posee una cuota electoral respetable si se complementan.

Sin dudas el efecto renovación propuesto por la UCR, obliga al FpV a desistir de Rolando Pascual Ficoseco, como de varios intendentes con varias re elecciones en las espaldas.

La unidad será una dura tarea que deberán enfrentar en ese espacio, donde ya hay antecedentes, y victorias por haberla alcanzado. Pero también ronda el rumor en esa línea política que el oficialsimo podría habilitar en octubre colectoras, con lo cual se confirmaría el miedo a perder de Eduardo Fellner, quien si retiene la gobernación saldrá eyectado como Jefe de Gabinete de la Nación, dando lugar a que Guillermo Jenefes tome las riendas de la provincia (secreto a voces).

Mas allá de los movimientos en el tablero político, la sociedad periqueña en esta oportunidad, expresará un gesto de retribución al senador Gerardo Morales, por la dignificación de la perseverancia de Alejandra Martinez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.