Alejandra Martínez “Los gobiernos provincial y nacional han alentado la pérdida de calidad democrática”

 Alejandra Martínez “Los gobiernos provincial y nacional han alentado la pérdida de calidad democrática”

Alejandra Martínez, candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, se refirió a la necesidad de recuperar la paz social en Jujuy y restaurar la convivencia. En tal sentido, señaló que “es responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial generar condiciones para que eso sea posible” y responsabilizó a Eduardo Fellner y a la Presidenta CFK por haber tolerado, financiado y estimulado la pérdida de calidad democrática en Jujuy”.

455_UG9ydGFwYXBlbGVzMDEuanBn

Describió la actual legisladora provincial que en la provincia ha ocurrido un proceso sistemático y gradual de pérdida del estado de derecho que incluyó el desprecio por las normas básicas, el avasallamiento a las instituciones, la degradación de la autoridad política y el menoscabo de los derechos de terceros sin que hubiera mediación alguna del Estado.

A propósito observó que «la impunidad, la falta de sanción a inconductas democráticas ha favorecido que esas prácticas se multiplicaran y finalmente se naturalizaran», por eso consideró que urge «mejorar la administración de justicia y dotar al Poder Judicial tanto de un sistema de selección de jueces, como de herramientas que le permitan mejorar su labor. Una sociedad sin ley y sin justicia es una sociedad destinada a la autodestrucción” advirtió.

Además Martínez afirmó que “en Jujuy han ocurrido diversas situaciones lesivas del orden democrático, y frente a esto hemos tenido un Estado ausente, que no quiso ver, o lo que es peor, que fue cómplice de prácticas como atropellos, aprietes, amenazas, violencia, espionajes, etc.”.

Observó Alejandra Martínez que “se ha consentido en Jujuy el desorden, la falta de ley y Jujuy se convirtió en territorio liberado del imperio de la ley. Y en ese marco han ocurrido sucesos trágicos como la muerte de Luis Condorí y Ariel Vásquez” reflexionó y llamó a una memoria activa que permita «no sólo encontrar justicia, sino además trabajar para que nunca más la violencia se cobre víctimas en Jujuy”.

Martínez puso de relieve que en la década kirchnerista se ha financiado a organizaciones que han apelado a prácticas violentas. “Se ha premiado la violencia, se ha financiado el caos y ahora estamos viendo los resultados de eso” sostuvo Alejandra Martínez y volvió a responsabilizar a CFK y a Fellner, pero también al candidato presidencial del FPV Daniel Scioli quien ha venido a la provincia a coronar el acuerdo Fellner – Sala que institucionalizó una cultura de la violencia en Jujuy”.

Finalmente la legisladora, instó a las autoridades provinciales y nacionales a rechazar la violencia, condenar el asesinato de Ariel Velasquez, desalentar a los grupos que tienen una matriz violenta y a generar condiciones para que la política vuelva a ser el terreno del diálogo, del intercambio respetuoso, y no un campo de batalla donde esté en riesgo la vida misma.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.