Alejandra Martínez reclamó garantías de tolerancia democrática

 Alejandra Martínez reclamó garantías de tolerancia democrática

 La candidata a diputada nacional Alejandra Martínez (UCR) expresó su preocupación por la reiteración de hechos de violencia protagonizados por militantes de la organización Tupac Amaru del Frente para la Victoria y formuló un llamado a la titular de esa organización la diputada Milagro Sala, al Gobernador Eduardo Fellner –en su doble carácter de gobernador y candidato del FpV-, al candidato a presidente Daniel Scioli y a la Presidenta de la Nación –que contribuye con enormes recursos públicos a esas actividades de la Tupac- a que hagan respetar el marco de tolerancia democrática en el que deben llevarse a cabo los procesos electorales.

“Es impresindible –dijo la diputada- que la campaña se desarrolle en su instancia final de manera pacífica y en un ambiente donde la sociedad jujeña, en lugar de tener que lamentar víctimas o polemizar sobre las responsabilidades de la violencia, pueda conocer propuestas y proyectos”.

La actual diputada provincial recordó que ya las PASO se llevaron a cabo en un creciente clima de intolerancia y prepotencia desde la organización Tupac Amaru y el Frente para la Victoria. “Fellner y Milagro Salas han sido los responsables de progresivo clima de intimidación que ha derivado en una campaña como no se registra en la historia de Jujuy. Destrozos de cartelería, insultos, agresiones físicas, filmación de participantes en actividades, intimidación, entorpecimientos, etc.”. 

La diputada advirtió que ahora, en las primeras actividades de los candidatos provinciales del frente Cambia Jujuy, se han comenzado a registrar de nuevo incidentes. “Grupos de personas pertenecientes a la Tupac han sido apostados en sitios próximos a donde se llevan a cabo las actividades del frente o en los lugares por donde debían pasar las caravanas, para provocar a los participantes, exhibir carteles con insultos, intentar el corte de los caminos o impedir las actividades. Se trata de grupos integrados no sólo por hombres, sino también por mujeres y hasta ancianos y niños, lo que además de poner en riesgo a quienes participan de las actividades de Cambia Jujuy, los pone en riesgo a ellos mismos, que son enviados a agredir y provocar por personas a las que no les importa ni siquiera la seguridad de sus propios seguidores”.

“Cambia Jujuy –enfatizó- se constituyó como un espacio de diálogo y consenso que tiene entre sus objetivos principales terminar con la violencia política y la inseguridad”.

Desde su rol de candidata a diputada nacional por el Frente que integran 11 partidos nacionales y provinciales y más de 10 partidos municipales, la diputada Martínez reclamó que la campaña a llevarse a cabo en las próximas semanas se desenvuelvan en un clima de espíritu democrático.

“Exijo a la dirigencia del oficialismo, a Milagro Sala de la Tupac Amaru, al gobernador y candidato Eduardo Fellner, al candidato Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que es quien habilita los fondos, que garanticen los medios para evitar la confrontación y la violencia”.

“En Jujuy se vienen tiempos de cambio donde va a primar la paz, el diálogo y el consenso, que van a ser las bases del desarrollo productivo y social”, finalizó Alejandra Martínez.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.