Alejandro Snopek: «En Consenso Federal están los mejores hombres»

 Alejandro Snopek: «En Consenso Federal están los mejores hombres»

PN:  ¿Cómo vio la concurrencia del electorado en las elecciones de ayer 11/08?

AS: La concurrencia del electorado no fue del todo significativa; quizá desencantado por la situación actual. No ve un rumbo de país; solo una difícil situación económica. Razón por la cual la ciudadanía no se sintió motivada a participar. Se vislumbraba la poca participación desde la mañana. De todas formas fue una campaña bastante silenciosa. Y, mayoritariamente, la ciudadanía se expresó a favor de un cambio en la Argentina. Y que se termine la conducción de Mauricio Macri, quien resultó un rotundo fracaso. Decidieron que la coalición entre Kirchneristas y otros es ahora la mejor opción, para salir de la situación grave que vive el país. Nosotros, junto a nuestro candidato Roberto Lavagna, hicimos una muy buena elección. Consenso Federal se conformó prácticamente 30 días antes de estas elecciones. Y en un muy poco tiempo supimos transmitir nuestras propuestas a los comprovincianos.

PN: ¿Cree que se hizo todo lo posible por atraer al electorado, en estos últimos días de incansable viaje por los distintos puntos de la provincia?

AS: Seguramente. Esta es la gran encuesta de “Las Paso”. Son muy importantes para saber dónde estamos parados y difundir nuestro frente. Pero, las elecciones importantes son en octubre.  Y hasta entonces, vamos a salir a redoblar los esfuerzos, para que nuestro mensaje y propuestas lleguen a todos los jujeños y a nuestros compatriotas. Esperamos tener un mejor resultado en octubre, y no perdemos las esperanzas de ver a Roberto Lavagna conduciendo los destinos del país desde diciembre. No será fácil, pero no vamos a claudicar porque sabemos que tenemos al mejor candidato; por experiencia, por capacidad y por honestidad. Sabemos que es la persona indicada para afrontar los problemas por los que atraviesa el país. Por eso, debemos profundizar el mensaje. A veces vemos documentales sobre procesos electorales en otros países y observamos brechas importantes con candidatos que superan a otros por 20 y 25 puntos; y que es perfectamente reversible si el mensaje final llega al pueblo. Con los resultados obtenidos ayer recabamos la información para plantear una mejor estrategia con vistas a octubre. Vamos a afrontar estos días hasta las generales con mucha fuerza; sabiendo que en nuestro equipo están los mejores hombres.

PN: ¿Cuáles son las propuestas definitivas para convencer al electorado jujeño?

AS: El nuestro es el único frente que presentó proyectos. Fundamentalmente, el Plan de desarrollo de economías regionales, presentado al Congreso de la Nación y que está incluido en Consenso Federal; como plataforma, la cual queremos llevar adelante junto a Roberto. La producción e industrialización del Litio, el Bio Etanol; la promoción de los bio combustibles. La apertura de los mercados para todos estos. Además, el desarrollo integral de la cuenca del Bermejo; que circunscribe prácticamente toda la geografía de la provincia y que ofrece la posibilidad de la navegación. Se están haciendo canales artificiales en el país, incluso donde ni siquiera hay un curso de agua. Como en el caso del que va de Córdoba a Bahía Blanca y que cruza La Pampa. Estamos seguros que canalizando el Bermejo, tendremos una importante vía navegable y abarataremos enormemente el costo de fletes, con la transportación de toda la producción resultante de las economías regionales hacia el puerto. Nuestro Frente es defensor de la Familia y de la Vida. De las tres opciones más importantes, los legisladores de nuestro frente son los únicos que lucharán a favor de la Familia y de la Vida. Las demás fuerzas quieren legalizar el aborto e imponer la ideología de género. La ciudadanía de Jujuy y la nación deberá elegir también en base a los valores que promovemos.

PN: ¿Qué opinión tiene acerca de la desregulación y el descontrol en referencia a las altas tarifas de los servicios en nuestra provincia?

AS: En lo que respecta a eso, lamentablemente el ejecutivo fijó las tarifas al dólar. Y se actualizan automáticamente conforme al aumento de la cotización cambiaria. Sobre todo, las tarifas de energía eléctrica y gas. Eso es un error garrafal, si vemos la devaluación de hoy mismo. El ejecutivo tenía el instrumento del BCRA para controlar la disparada cambiaría de hoy y no lo utilizó. Las tarifas hoy son impagables, si esto continúa, el pagarlas se hará imposible, sobre todo para el circuito comercial y las pequeñas y medianas empresas. Y por supuesto, para el usuario común. Esto se suma a las altas tarifas de transporte público, que además ha visto disminuido el subsidio fuertemente. Lo que provocó la liberación para que vía tarifas se afronten los costos de los servicios de transporte. Un problema muy serio. Ni hablar del traslado de la devaluación al combustible.  El combustible es el fijador de precios de muchas cosas, sobre todo para una provincia tan alejada de los grandes centros de consumo.  Tanto la recepción como el envío de nuestros productos se ven altamente encarecidos por el aumento constante de los combustibles. En Jujuy tenemos el 65% de nuestra población bajo la línea de pobreza. Si estos desniveles económicos y cambiarios persisten, esta línea se elevará y afectará a más gente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.