Alejandro Snopek: «Impulsaremos el desarrollo turístico del departamento Valle Grande»

 Alejandro Snopek: «Impulsaremos el desarrollo turístico del departamento Valle Grande»

El candidato a diputado nacional de UNA, integrante del frente Cambia Jujuy, ingeniero Alejandro Snopek, visitó -junto al candidato a diputado provincial Omar Toro- las localidades de Valle Grande, Pampichuela y San Francisco. En la oportunidad, el referente massista receptó las inquietudes de los lugareños relacionadas a la falta de trabajo, la ausencia de obras de mejoramiento de caminos y la escaza disponibilidad de agua para el desarrollo de la agricultura.

Al respecto, el ingeniero Snopek comentó que es triste ver como los jóvenes de las localidades que visitamos se ven en la obligación de tener que dejar su lugar de origen para aventurarse en la búsqueda de alguna oportunidad laboral en las ciudades más grandes de la provincia; asimismo, también es preocupante observar como los pobladores de la zona, en especial los de Pampichuela, no pueden llevar adelante el desarrollo de la agricultura por la poca disponibilidad de agua.

Ante este panorama, el integrante de la lista de candidatos a legisladores nacionales de Cambia Jujuy expresó que el próximo Gobierno no sólo va a encarar seriamente el desarrollo productivo de todas las regiones de Jujuy sino que también va a implementar medidas para que las oportunidades de trabajo se generen a partir de las riquezas y las posibilidades que tienen cada uno de los lugares de nuestra querida provincia.

En tal sentido, el referente de Primero Jujuy señaló que el desarrollo turístico de Valle Grande es algo que vamos a impulsar, ya que posee bellezas naturales únicas en el mundo, como lo son las termas de San Francisco o la reserva de la biósfera en el marco de la zona del parque nacional Calilegua.

“También –continúo el ingeniero- vamos a terminar de concretar el camino que permita la unión de ésta hermosa zona con la Quebrada de Humahuaca, al cual tan sólo le faltan 8 kilómetros y posibilitará el establecimiento de un circuito turístico único”.

Para culminar, Alejandro Snopek comentó que lo que vamos a hacer es generar oportunidades genuinas de trabajo para los habitantes del departamento Valle Grande, hoy uno de los departamentos más bellos de la Provincia y también uno de los más despoblados.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *