Alejandro Snopek: «La producción alfarera de Casira tienen que ser puesta en valor»

 Alejandro Snopek: «La producción alfarera de Casira tienen que ser puesta en valor»

El candidato a diputado nacional de UNA, integrante del frente Cambia Jujuy, ingeniero Alejandro Snopek, visitó Casira, en el marco de una gira que lo llevó a recorrer distintas localidades de la Puna y la Quebrada. En la oportunidad, lamentó que el Gobierno provincial no le haya otorgado a las artesanías de la zona el sello de identificación de origen para que todas las familias artesanas no tengan que depender de los intermediarios para poder comercializar sus productos de fama mundial.

SNOPEK-En Casira 01

En tal sentido, el referente massista agregó que el Instituto de Calidad de Jujuy nunca se preocupó en estos últimos tiempos por concretar el otorgamiento real de la marca Casira a favor de todos los productores de las comunidades aborígenes. “No se entiende que éstas familias, que son parte de una tradición orfebre, tengan que seguir dependiendo de intermediarios para poder vender sus valiosos productos que son construidos en base a técnicas ancestrales”, acotó el ingeniero.

Más adelante, el integrante de Primero Jujuy dijo que este tipo de acciones ponen en evidencia la falta de visión de este Gobierno en muchas áreas productivas, lo cual no solamente es preocupante en aras del desarrollo de la Provincia sino también para estos pobladores que lo único que quieren es poder trabajar y vivir dignamente de lo que producen.

Para concluir, el ingeniero Snopek manifestó que este tipo de “olvidos”, como muchos otros que se pueden evidenciar a lo largo y a lo ancho de la provincia, van a ser incluidos en el plan de gobierno del frente Cambia Jujuy.

Durante su visita a Casira el candidato a diputado nacional del frente Cambia Jujuy estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Omar Toro y el dirigente Fausto Germán Navarro.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.