Alemania debe apoyar a Macron

 Alemania debe apoyar a Macron

La victoria electoral de Emmanuel Macron es la gran oportunidad para dar nuevo impulso al motor franco-germano en beneficio de la Unión Europea, según la eurodiputada Franziska Brantner.

Habían pasado pocas horas de su victoria electoral y todavía faltaban semanas para su investidura. Sin embargo, el nuevo jefe del Elíseo ya estaba recibiendo consejos de sus socios del otro lado del río Rin. No están de acuerdo con el pago conjunto de las deudas fiscales ni un sobreendeudamiento, ni tampoco con un tratamiento especial para Francia. De ese estilo fueron los consejos que recibió Emmanuel Macron de políticos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y del Partido Demócrata Liberal (FDP) en su camino hacia la presidencia.

¿Cómo es posible? Apenas se hizo sentir el alivio que provocó que el fundador del partido «En marche”, de 39 años, haya podido evitar con un discurso proeuropeo singular que ganara Marine Le Pen, es decir, que Europa se hundiera, ya se escuchan las primeras quejas y se sacan las primeras tarjetas amarillas. Pero justamente ahora, Alemania debería tratar, junto con Francia, de desarrollar nuevas ideas para las reformas que necesita la Unión Europea. En lugar de advertir con el índice en alto, primero se debería escuchar cuáles son los planes de Macron. Eso es lo que imponen la sensatez y el respeto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.