Alemania defiende endurecimiento de las leyes de extranjería

 Alemania defiende endurecimiento de las leyes de extranjería

El plan de Ministerio del Interior se basa en 3 puntos: reforzar las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención e integración y luchar de manera más efectiva contra los que cometan delitos y contra la radicalización.

0,,19465450_303,00

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, defendió hoy (11.08.2016) un endurecimiento de las leyes de extranjería para agilizar la expulsión de quienes hayan delinquido o puedan ser una amenaza para la seguridad del país, en respuesta a los recientes atentados yihadistas registrados en Alemania.

El político cristianodemócrata anunció, entre otras medidas, mano dura contra los extranjeros que cometan delitos y contra los considerados como una amenaza para el país, que el pasado año acogió a 1,1 millones de refugiados. «Deben ser detenidos y poder ser deportados mucho más rápido actualmente», afirmó en rueda de prensa. El periodo de tiempo que permanecen en el país los extranjeros cuyas solicitudes de residencia hayan sido denegadas debe ser reducido si han proporcionado datos falsos sobre su identidad, informó. Asimismo, aquellos que participen en luchas terroristas en el extranjero y que tengan la nacionalidad alemana la perderán si tienen otra nacionalidad.

Casos como los ataques de Würzburg o Ansbach (Baviera), ambos cometidos por refugiados, han evidenciado la necesidad de reforzar el control sobre estos colectivos, lo que incluye, según el ministro, la necesidad de levantar el estricto secreto médico para detectar a individuos dispuestos a cometer actos desesperados. De Maiziere, quien presentó hoy lo que denominó de «catálogo de propuestas» destinadas a convertirse en proyecto de ley, afirmó que tales formulaciones son «asumibles» en el seno de la gran coalición que lidera la canciller, Angela Merkel.

El ministro aludió así a los recelos explícitos de los socios socialdemócratas, sea a levantar el precepto de la confidencialidad entre el médico y el paciente o a restringir las posibilidades de adoptar la nacionalidad alemana, como se ha propuesto desde las filas conservadoras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =