Alemania dice que pagará multas por criticar el Mundial de Qatar

 Alemania dice que pagará multas por criticar el Mundial de Qatar

«Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos», declaró la federación de fútbol sobre la decisión del portero Manuel Neuer de usar un brazalete a favor de la diversidad y la inclusión.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que asumiría posibles sanciones cuando el portero Manuel Neuer use el brazalete multicolor One Love en la Copa del Mundo Qatar 2022 para promover la diversidad y la inclusión.

«Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa», expresó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, este viernes (18.11.2022). «Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos», agregó.

La organización del torneo, que arranca el domingo, estuvo dominada por preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores, las mujeres y la comunidad LGBTI en el emirato.

Así es la banda de capitán con el mensaje de One Love

La FIFA, en palabras de su presidente Gianni Infantino, aconsejó a principios de noviembre a las 32 selecciones participantes que «se concentren en el fútbol» y pidió a los equipos no «dar más lecciones de moral».

Asimismo, la organización mundial prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas a favor de los derechos humanos.

Además, Neuendorf reiteró este viernes que la DFB no apoyaba la candidatura de Infantino, único candidato en la elección de marzo de 2023 y a la cabeza de la FIFA desde 2016.

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, tendrá su primer encuentro el 23 de noviembre contra Japón.

afp/dpa /rr

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.