Alemania insta a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán

 Alemania insta a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán

La advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba evitar viajes a Irán. Durante las protestas tras la muerte de la joven Jina Mahsa Amini, se han producido numerosas detenciones arbitrarias, recordó Berlín.

El Gobierno alemán apremió este jueves (03.11.2022) a sus nacionales a abandonar de inmediato Irán ante la posibilidad de que sean detenidos de forma arbitraria y que deban afrontar largos procesos, como se ha evidenciado en múltiples detenciones de extranjeros.

«Para los ciudadanos alemanes existe el peligro concreto de ser detenidos arbitrariamente, interrogados y condenados a largas penas», informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en sus advertencias actualizadas a quienes se encuentren en ese país.

El texto establece, además, que están en situación de «especial peligro» los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní, y recuerda las numerosas detenciones «arbitrarias» que se han registrado estos días. Esta advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba ya evitar los viajes al país.

Se recuerda, asimismo, que desde el 18 de septiembre, a raíz de la muerte de la joven iraní Jina Mahsa Amini, que había sido detenida por llevar mal puesto el velo, se han multiplicado las manifestaciones de protesta y los enfrentamientos con la policía.

Finalmente se ruega a los ciudadanos alemanes a «observar» estas advertencias y a dejar el país. En caso de seguir en Irán, se recomienda encarecidamente «evitar toda manifestación o concentración humana».

ct (efe, afp)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.