Alemania recibirá hasta 500 migrantes menores refugiados en Grecia

 Alemania recibirá hasta 500 migrantes menores refugiados en Grecia

«Además de Luxemburgo, somos los únicos que estamos dispuestos a recibir niños», señaló el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, anunció este miércoles (08.04.2020) que Alemania acogerá a hasta 500 niños migrantes que se encuentran actualmente en campamentos insalubres en las islas griegas.

«Además de Luxemburgo, somos los únicos que estamos dispuestos a recibir niños», afirmó el político socialdemócrata, en declaraciones a los canales locales NTV y RTL, para expresar a continuación su esperanza de que otros socios se les unan.

«En un primer momento», Berlín se hará cargo de 50 niños migrantes, dijo Maas, al confirmar un anuncio similar hecho el martes por la noche por el ministerio del Interior.

La Comisión Europea puso en marcha una iniciativa a principios de marzo para que 1.600 niños no acompañados o que padecen una enfermedad grave, la mayoría de ellos menores de 14 años, fueran evacuados de los campamentos de las islas del mar Egeo.

Ocho países (Luxemburgo, Francia, Alemania, Portugal, Finlandia, Lituania, Croacia e Irlanda) se han declarado dispuestos a participar en esta operación. Este miércoles, Maas incluso mencionó «hasta diez países».

Sin embargo, desde entonces no ha ocurrido nada concreto y cada vez hay más voces que denuncian la situación de las decenas de miles de migrantes que, en estos tiempos de pandemia, viven en condiciones espantosas, sin disponer de ninguna higiene elemental, en particular en el campamento de Moria, en la isla de Lesbos, «una bomba sanitaria», según el gobierno griego.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus y pulsa aquí

rrr (afp/efe)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.