Alemania te parte en cuartos «Clasificó con gol de Hummels»

 Alemania te parte en cuartos «Clasificó con gol de Hummels»

A Alemania le alcanzó con un gol de Hummels en el comienzo para ganarle a Francia y meterse por cuarta vez consecutiva en la semi del Mundial. Los franceses, que tuvieron el empate en la última jugada, se despidieron de Brasil.

alemania

Esa jugada en la que la mano de Manuel Neuer, siempre bien ubicado, le tapó el remate a Karim Benzema a segundos del final decretó el triunfo con justicia de Alemania 1-0 sobre Francia. No porque haya sido mucho más que su rival, apenas le alcanzó con entender qué era lo que había en juego. Por la historia, los germanos eran los candidatos, y en la cancha lo demostraron porque le hicieron sentir a su rival que eran mejores. Así, los dirigidos por Joachim Löw se metieron en la cuarta semifinal seguida en Copas del Mundo, siendo el primero que lo consigue.

Desde un primer momento, los muchachos de Didier Deschamps se vieron sometidos al manejo de pelota del mediocampo rival. Algo que se fue acrecentando a partir del tanto de Mats Hummels (también le había anotado a Portugal) a los doce minutos tras buen centro de Toni Kross. Recién sobre el final de la primera parte tuvo una chance clara Valbuena, bien tapada por el arquero alemán.

En la segunda parte pasó poco. Los teutones le cedieron la iniciativa a los galos, que no tuvieron la inventiva necesaria para complicar a una defensa que, a diferencia del encuentro ante Argelia (mucho tuvo que ver Hummels), estuvo siempre bien ubicada. Sobre el final, Lloris le tapó a André Schürrle un contragolpe que era para liquidar la historia. Después llegó esa jugada de Benzemá que Neuer taparía a puro reflejo para sellar el triunfo y clasificación. Una vez más en semi.

«El fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes», patentó el inglés Gary Lyneker hace unos años. La frase sigue vigente…

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.