Alerta ¿En el Frente Cambia Jujuy se terminaron las balas?

 Alerta ¿En el Frente Cambia Jujuy se terminaron las balas?

El lunes se conocerá la resolución del Tribunal Federal Electoral, que por ahora impugnó las adhesiones a Sergio Massa y José Manuel de la Sota desde Unamos  (Partido Blanco y Primero Jujuy)  dentro del FCJ. La oficialización de las adhesiones de Unión Popular (Distrital) como integrante oficial del Frente Renovador a nivel nacional, impide la conformación de listas espejos, por lo cual de ratificarse la medida, el FCJ quedaría sin Sergio Massa y  José Manuel de la Sota.

16.07.2015 || Al parecer la foto histórica de Gerardo Morales y Sergio Massa realizada el año pasado en el Hotel Altos de la Viña, cuyo impacto alcanzó dimensión nacional; pasaría a la galería del olvido de manera definitiva, tras una medida judicial con guiño oficial, para que se evite la irregularidad de permitir listas espejos.

Sobre esta realidad hay jurisprudencia que ratifica la impugnación; se sabía que solo se podía realizar adhesiones en una categoría, pero no desde frentes o partidos ubicados en diferentes espacios.

Si no se logra revertir esta situación desde Unamos, el FCJ quedará sin las bases del acuerdo con Sergio Massa, debiendo en consecuencia remitirse a las disposiciones establecidas en Gualeguaychú (Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri como únicos presidenciales).

Esta reducción de opciones deja al pre candidato a Diputado Nacional Alejandro Snopek  sin copeta presidencial, perdiendo tracción para sostener su candidatura.

Sin embargo, el golpe se acentúa en el centro del FCJ, al debilitarse la expresión peronista en esa delicada arquitectura. Los votos de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, circularán en torno al representante de Unión Popular “Fernando Toto Arnedo; ya que dentro del espacio de Cambia Jujuy no suman al todo, se trasladan hacia Unión Popular, quedando infructuosos los esfuerzos y las  razones del acuerdo.

La proyección que tiene en la provincia Sergio Massa y Manuel de la Sota, es significativa, ronda los 15 puntos, con lo cual de canalizarse esta intención permitiría la instalación de otra fuerza, al menos en las PASO de agosto, y haría muy difícil que Cambia Jujuy pueda alcanzar una victoria, ya que estaría perdiendo puntos valiosos para dar una señal triunfalista hacia octubre.

Sin embargo, hay que esperar hasta el lunes, por ahora se agotaron los trámites para obtener el visto positivo de la Justicia Electoral, la cual finalmente se expedirá inexorable.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.