“Alerta Epidemiológico” Perico declarada en cuarentena con actividad esencial restringida

 “Alerta Epidemiológico” Perico declarada en cuarentena con actividad esencial restringida

Tras el aumento de la velocidad de contagios, el gobierno nacional dictaminó un nuevo protocolo “Los sintomáticos  serán declarados positivos, sin necesidad de practicarles el test” de modo de aislarlos para cortar la cadena de propagación lo antes posible.

El Parte de Prensa del COE Provincia Nº 140 registró 31 casos positivos en la ciudad de Perico. El dato confirmó el crecimiento sostenido de la curva de contagios, la cual comenzó a describir una duplicación.

En consecuencia las autoridades sanitarias  decidieron integrar a la ciudad de Perico, junto a Fraile Pintado, Calilegua y Libertador General San Martín en un programa de aislamiento estricto, con serias restricciones a las actividades esenciales, quedando las mismas circunscriptas en 15 rubros.

La provincia, ingresó en la etapa más dura de la pandemia, ya que su sistema sanitario se encuentra al límite. El gobierno nacional determinó la modificación en el protocolo en la declaración de los positivos para acelerar el corte de transmisión, el cual compromete el sistema sanitario del AMBA y CABA, considerando a Jujuy en la misma situación.

Este recurso pretende frenar el ascenso de la curva, para tener chances de asistencia a todos los pacientes que surjan como consecuencia de los contagios. Es una medida que en Perico, comenzará a regir desde el miércoles 29 de julio, sin que haya aún un horizonte de definiciones.

El jueves, el ejército argentino recorrerá la ciudad, para desplegar un operativo de aislamiento social persuasivo, con claros objetivos sanitarios. Se solicita a la comunidad la mayor colaboración posible, para tratar en una gesta solidaria, de aunar esfuerzos  sinérgicos, esperando el mejor de los resultados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.