Alerta por un rumor de acuartelamiento militar anti saqueos

 Alerta por un rumor de acuartelamiento militar anti saqueos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras los reclamos policiales en las distintas provincias, y para evitar nuevos acuartelamientos, el Gobierno de Cristina Fernández negocia aumentos con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Pero ahora, corre otro rumor: se trata de uno que habla de acuartelamiento en destinos de las Fuerzas Armadas en Gran Buenos Aires y otras zonas sensibles.
El conflicto parece inagotable. Según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni,  se encuentran trabajando en conjunto con su par bonaerense, Alejandro Granados, “para coordinar acciones” preventivas ante la cercanía de un nuevo aniversario de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001 que motivaron la caída del gobierno de Fernando De la Rúa y que se realizarán acciones similares en otras provincias que soliciten ayuda del gobierno federal para reforzar la seguridad en esas jornadas.
Según el dario ‘Página/12’, «el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires ya colaboran desde la semana pasada a través de un comité especial que se montó en el conurbano para prevenir saqueos y desmanes, de la misma forma que el Ministerio de Seguridad ha decidido enviar efectivos de Gendarmería y Prefectura a todas las provincias donde las protestas policiales hicieron necesario un refuerzo en las fuerzas de seguridad».
Así y todo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que se otorgará un «reconocimiento económico y financiero» a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional por «proteger la vida, el patrimonio y la libertad del pueblo argentino» durante los últimos días, en los que se produjeron saqueos en varias provincias.
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich dijo que «hubo una víctima cada 36 horas» en las provincias durante los saqueos, cuando debían actuar las policías locales, pero recalcó que cuando intervinieron las fuerzas nacionales hubo «violencia cero».
«Es imposible en la actualidad proyectar el efecto fiscal de las medidas salariales», agregó en referencia a los aumentos otorgados por gobernadores provinciales a la policía.
En referencia a los pagos, el jefe de Gabinete aseguró que el financiamiento del sector público está garantizado.
Por su parte, Granados, el mismo que fue noticia hace dos días por insultar a un opositor, calificándolo de «pedazo de mogólico», dijo hoy respecto a los saqueos que «está todo controlado» y que «puede haber gente que inventa cosas para que haya un malestar general».
En diálogo con radio ‘La Red’, dijo que hay «cadenas de mails» que «alarman muchísimo a la gente» y que «el 90% son falsa alarma».
«Estamos preparados para que los saqueos no ocurran», insistió. Consultado sobre si los supermercados chinos abrirán sus puertas el 19 y 20 de diciembre y durante las fiestas, el ministro de Seguridad contestó: «Esperemos que abran normalmente y que nada ocurra».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.