Allanaron tres departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero

 Allanaron tres departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero

06-05-2016 Lo ordenó el juez Bonadio que investiga el patrimonio de la ex presidenta en la causa Los Sauces. También realizaron un operativo en la casa de Florencia en San Telmo. La ex mandataria no habría presentado documentos requeridos por el magistrado.

La Justicia allanó departamentos de la firma «Los Sauces», de Cristina y Máximo Kirchner, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito por la cual laex presidenta de la Nación fue imputada.

Fuentes judiciales informaron a NA que los operativos se llevaron a cabo en los inmueblesubicados en el 4to piso Guevara 329, en el 8vo piso de Juana Manso 501, en el 9no piso deMacacha Güemes 3322 en Puerto Madero y Sarandí 1467, piso 5to oficina 31 y piso 6to, oficina 38.

Durante el procedimiento se buscaron comprobantes de pago de expensasservicios ydocumentación de ese tipo puesto que la investigación está relacionada a maniobras ilícitas vinculadas con el alquiler de distintos inmuebles de la empresa «Los Sauces«, de la cual elmayor porcentaje lo tienen Cristina y Máximo, en tanto que Florencia Kirchner también integra con un pequeño porcentaje.

Días atrás, el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex presidenta y su hijo Máximo por los delitosde falsificación de documento público enriquecimiento ilícito.

Tras el impulso fiscal, el juez Claudio Bonadio dispuso el secreto de sumario en lainvestigación que se inició tras una denuncia de la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Según la denuncia de la diputada Margrita Stolbizer, tras 2008 la firma Los Sauces, integrada por Cristina Kirchner y su hijo Máximo, empezó a alquilar distintos inmuebles a Báez y López, «empresarios vinculados de la obra pública».

Pese a que «en 2007 y 2008 la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones», al año siguiente «las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos».

«Es imposible que una empresa que no tiene movimientos de golpe aparezca comprandotantos inmuebles millonarios«, según la denuncia.

«Que los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años», según Stolbizer.

Además, acusan de inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por la ex presidente en los últimos años, y por eso la imputación por falsificación de documentospúblicos.

Al inicio del caso, el fiscal Rívolo había pedido que ésta causa quedara en poder de Daniel Rafecas, puesto que éste también investigaba irregularidades en las declaraciones juradaspresentadas entre 2010-2013.

Pero Rafecas lo rechazó y ahora la causa Hotesur junto con las inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por Cristina Kirchner durante ese año, quedó a cargo del juez Julián Ercolini tal cual lo resolviera la próxima semana la Cámara Federal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.