Álvarez García: «Todos los docentes saben que el aumento salarial es importante»

Álvarez García: «Todos los docentes saben que el aumento salarial es importante»

El ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador Carlos Sadir junto a Normando Álvarez García y Gaspar Santillan, ministros de Gobierno y Justicia y de Trabajo respectivamente, se reunieron con gremios docentes en el marco de la continuidad de las conversaciones paritarias.

En este contexto, se acordó avanzar con el trabajo de comisiones específicas para atender y resolver particularidades planteadas por los gremios, con miras a mejorar las condiciones laborales y técnicas de la docencia.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, resaltó que “este encuentro refleja con fidelidad la vocación y disposición de diálogo que sostiene el Gobierno de la Provincia”.

“La semana próxima seguiremos conversando sobre diversas temas planteados en esta ocasión, entre ellos los salarios”, adelantó.

En el campo salarial, subrayó que “la última propuesta aceptada por la mayoría de los gremios docentes ya se efectivizó con la liquidación de haberes de junio, los cuales se acreditaron el fin de semana pasado” y enfatizó que “todos los docentes saben que se trata de un aumento importante”. “De hecho, el incremento es bien valorado por educadores de otras provincias”, puntualizó. 

A su turno, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, aseveró que “no hay motivo para que siga el paro docente del Nivel Primario, cuya adhesión es mínima, en atención a la importante propuesta de mejora salarial formulada por el Gobierno de la Provincia”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *