Amplían beneficios a los trabajadores rurales transitorios

 Amplían beneficios a los trabajadores rurales transitorios

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) decidió modificar su normativa para que los trabajadores rurales transitorios que perciben el programa intercosecha también puedan acceder a la prestación por desempleo que brinda el organismo nacional.

Cabe destacar que la iniciativa modelo fue de los titulares de las delegaciones de la  UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y el RENATRE de nuestra provincia, Alfredo Yusgra y Jorge Rois, respectivamente.

Preocupados por la difícil situación sanitaria y económica que atraviesan los trabajadores rurales en un año marcado por la pandemia y alineados con el norte de la conducción nacional que es la dignificación de la familia rural y la lucha contra el trabajo no registrado.

Los dirigentes solicitaron al Secretario General del UATRE Central y actual titular del RENATRE, José Voytenco, la posibilidad de modificar la normativa que les impedía a los trabajadores rurales transitorios que cobran algún plan social del gobierno acceder a la prestación por desempleo  del Renatre.

La conducción nacional destacó la iniciativa y el trabajo que de manera conjunta realizan los delegados provinciales de UATRE, OSPRERA y RENATRE para ampliar los beneficios de los trabajadores rurales y resguardar su integridad.

“Gracias a la decisión de nuestro conductor nacional José Voytenco hoy los trabajadores rurales que perciban planes sociales  del gobierno podrán acceder a la prestación por desempleo y demás beneficios que les brinda el Renatre, y acceder a la cobertura médica de OSPRERA  y al salario familiar, entre otros”, destacaron los delegados provinciales de la UATRE y RENATRE.

«En un año tan difícil como el que atravesamos y donde los trabajadores  trabajan fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población. Desde  la UATRE y RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores que han perdido su trabajo. Por esta razón decidimos gestionar la compatibilidad de los planes sociales con la prestación por desempleo para mejorar ss ingresos y condiciones de vida”, afirmaron.

Por último los dirigentes provinciales “en una clara muestra de unidad y compromiso con los trabajadores del campo y con el apoyo de nuestra conducción nacional reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en conjunto por el bienestar de los trabajadores y en férrea defensa de sus derechos”, finalizaron.   

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =