Ampliaron La Estructura Sanitaria en Perico

 Ampliaron La Estructura Sanitaria en Perico

Ciudad de Perico, 13 de julio del 20220 //En un gran esfuerzo, desde provincia, los equipos sanitarios especializados, se trasladarán hacia la zona de Los Pericos y Pampa Blanca, haciendo pié en el Hospital Arturo Zabala, el cual ya fué reacondicionado para recibir pacientes COVID moderados y leves, dejando al San Roque para las derivaciones que surgan con posibles pacientes mas comprometidos.

La ciudad y el área necesitan contar con un nosocomio capaz de contener en la zona a los pacientes infectados. Lamentablemente la curva de contagios en la provincia escalonó de tal modo, que resulta necesario descentralizar el sistema de salúd para cubrir todo el territorio.

Desde provincia se llevó tranquilidad a la población, en cuanto a la contención en atención a las patologías regulares, las cuales serán atendidas con normalidad, usando las recomendaciones ya sugeridas, pero sin dejarlas de lado.

Los operativos que se realizarán desde el lunes 13 de julio, develarán la situación epidemiológica en la zona de los valles, pudiendo de inmediato disponer estrategias y acciones para mitigar los efectos del brote y alcanzar el control de la situación.

Es bueno destacar, la acción efectiva que encabezó el intendente de la localidad de Abra Pampa, donde la conciencia social, actuó sinérgicamente y lograron frenar la ola de contagios, permitiendo en poco tiempo asumir actividades hoy suspendidas. El ejemplo seguramente será imitado en la ciudad de Perico, para evitar un nuevo estancamiento en la golpeada economía.

El gobernador, advirtió que el incumplimiento de los protocolos en el sector público y privado, será sancionado mediante un decreto, que obligará a usar los EPP y cumplir estrictamente los protocolos. Perico deberá seguir las mismas recomendaciones, si pretende sostener sus motores económicos encendidos, por lo cual se esperan profundizaciones en medidas preventivas, sin perder la calma.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.