Analizan proyecto sobre estructura orgánica y funcional de la Defensoría del Pueblo

 Analizan proyecto sobre estructura orgánica y funcional de la Defensoría del Pueblo

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se reunió la Comisión de Finanzas emitió despacho para el proyecto de modificación de la Ley Impositiva de la provincia, del código fiscal 2022, guía de removidos por un error de tipeo. Asimismo dio lectura e inició el estudio del proyecto de Ley remitido por la Defensoría del Pueblo para que se le brinde estructura orgánica y funcional.

Al concluir la reunión, Guido Luna, presidente de la comisión, comentó que: “sacamos despacho de un proyecto de modificación de la ley impositiva, del código fiscal que se trató el año pasado, guía de removidos se llama el punto específico porque hubo un error en el tipeo cuando se la transcribió porque son miles de ítems y en uno desgraciadamente hubo un error”, precisó.

Agregó que ese error produjo que: “de ser el cobro de 1,8 litros de nafta súper que se cobraba por la entrega de esa guía para la extracción de maderas, al no tener la coma pasó a ser de 18 litros entonces había un error que había que subsanar, la gente estaba preocupada, lo estamos corrigiendo y sacamos despacho y en la próxima sesión lo trataremos”, informó.  

En otro orden de temas, Luna comentó que la Comisión dio lectura e inició el estudio al proyecto de ley que fue remitido por la Defensoría del Pueblo para que en el marco de la Ley que propició su creación, se le brinde estructura orgánica y funcional ”este proyecto que tiene una ley de  muchos años de antigüedad,  nunca se le había dado la estructura orgánica tal cual lo preveía la ley de creación de la defensoría del pueblo, ésta preveía que se le dé una estructura que nunca se la había dado, es lo que nos enviaron para ver si ahora podemos concretar esta operación”, comentó.

Por último indicó que para continuar con el análisis del proyecto se convocará al defensor del Pueblo, con la idea de buscar todo la información y antecedentes para proceder con el tratamiento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.