Angel Rozas renunció a la presidencia del bloque oficialista del Senado

 Angel Rozas renunció a la presidencia del bloque oficialista del Senado
El hasta este martes titular del interbloque Cambiemos presentó su dimisión “indeclinable” por discrepancias con la Casa Rosada. Su lugar será ocupado por el correntino Braillard Poccard.

Sorpresivamente, en vísperas de una nueva sesión del Senado, presentó su renuncia “indeclinable” el hasta ahora presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara alta, el chaqueño Angel Rozas. La noticia fue confirmada este martes por la noche por fuentes legislativas, que atribuyeron la decisión a discrepancias entre el exgobernador radical y la Casa Rosada.

Esas discrepancias quedaron claramente expuestas en la reunión que las principales espadas legislativas mantuvieron el lunes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la que precisamente no asistió el chaqueño.

El origen de las discrepancias viene de la formación de listas electorales, cuando Rozas no le dio espacio al Pro y la Coalición Cívica en la lista, y ambos partidos fueron a la Justicia para impedir que se usara la sigla de la Alianza. Finalmente la sangre no llegó al río, pero las rispideces dejaron heridas.

Según se aclaró desde el entorno de Rozas, se mantendrá como integrante del bloque radical del Senado, ratificando su pertenencia al oficialismo, en tanto que su lugar será ocupado por el senador nacional correntino Pedro Braillard Poccard, que integra el bloque Pro y que ya lo reemplazó un tiempo en su momento cuando Rozas se ausentó tras ser sometido a una intervención cardíaca.

La noticia se conoció al término de la reunión de este martes del interbloque oficialista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.