Angela Merkel es recibida con insultos en Dresde

 Angela Merkel es recibida con insultos en Dresde

La derecha xenófoba se encargó de amargarle el Día de la Reunificación a la canciller alemana en la principal celebración de la jornada.

Cientos de manifestantes cercanos al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) se congregaron para recibir a la canciller Angela Merkel  con insultos en lo que es la actividad principal en el día que Alemania celebra la reunificación de lo que fue la Alemania Democrática y la Alemania Federal.

Los improperios fueron recibidos por la mandataria junto a otros políticos en su llegada a Dresde, ciudad que este año concentra las celebraciones de la unidad alemana.

Los manifestantes calificaron a Merkel, así como al jefe del Estado alemán, Joachim Gauck, y al presidente del Parlamento, Norbert Lammert, de «traidores al pueblo” y gritaron consignas como «que se vaya Merkel” o «quien traiciona a Alemania debe dejar Alemania”. Entre los manifestantes agrupados frente al Museo de Transportes de Dresde estaba el fundador de Pegida Lutz Bachmann.

A través de su cuenta en Twitter, el Gobierno de Sajonia se mostró “triste y avergonzado por la falta de respeto y el odio” mostrado en una celebración pacífica.

Debido a la presencia de cientos de extremistas de derecha, la Policía ha dsipuesto un plan especial de contingencia para asegurar el desplazamiento de la cúpula política en la ciudad del este. Alrededor de 2.600 oficiales se han dispuesto en las calles para mantener la calma.

En la primera actividad de la canciller, Merkel, Gauck y Lammert firmaron en el Libro de Oro de Dresde, luego participaran en un servicio religioso ecuménico y finalmente asistirán al acto central de la celebración en la Semperoper.

La respuesta de Merkel

La canciller alemana, reconoció en su discurso oficial por la reunificación que Alemania se enfrenta a “nuevos problemas” 26 años después de la reunificación del país y pidió afrontarlos a través del diálogo y el respeto mutuo.

Según apuntó, para ella y para la inmensa mayoría de los alemanes el Día de la Unidad es un día de felicidad y de agradecimiento, pero también una jornada en la que se aprecian “los nuevos problemas”. Del mismo modo, abogó por afrontarlos “juntos, con respeto mutuo y con la aceptación de opiniones políticas muy diferentes”. Confío así, en que se mantenga el diálogo e hizo un llamado especial a todos aquellos que no se esfuerzan especialmente por él.

Este aniversario de la reunificación está marcadas por los informes que alertan del aumento de la xenofobia en el este del país, donde el partido de la derecha radical Alternativa por Alemania (AfD) ha tenido sus mayores éxitos y donde nació también el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

MN (efe, Die Zeit)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.