Alperovich, aseguró este lunes que «no hubo corrupción» durante su gobierno

 Alperovich, aseguró este lunes que «no hubo corrupción» durante su gobierno

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Tucumán, el cristinista José Alperovich, aseguró este lunes que «no hubo corrupción» durante su gobierno, que se inició 10 años atrás.

«Se nos puede haber escapado algo, pero en estos 10 años no hubo corrupción», sostuvo el gobernador al referirse a las denuncias por presuntas irregularidades en la realización de obras públicas.  «Si alguien tiene que ir preso, que vaya», dijo Alperovich, en declaraciones reproducidas por La Gaceta.com.
La polémica se desató por la presunta falta de obras por $3 millones en el plan del hospital Padilla, a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo.
Pero no es el caso más resonante de Tucumán. Uno de los hombres poderosos de la provincia, el vicegobernador en uso de licencia y actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, está siendo investigado por la Justicia ante el sospechoso crecimiento de su patrimonio.

También se investiga la presunta participación del candidato a diputado del Frente para la Victoria en un fideicomiso que prevé construir en Tucumán un complejo de edificios.

Otro que está acusado de manejos poco transparenetes es el titular de la Caja Popular de Ahorro de la provincia. Armando “Cacho” Cortalezzi fue denunciado enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública.
Según consta en las denuncias que presentó el abogado Gustavo MoralesGuillermo Stojanovich, suegro del funcionario, continuó percibiendo su salario como empleado temporario de la Legislatura provincial, aún después de haber muerto.
Morales denunció ante la Justicia la presunta comisión de fraude en perjuicio de la administración pública. En la presentación, mencionó a 17 parientes de Cortalezzi, que obtuvieron sueldos, beneficios y subsidios del gobierno tucumano.
A estas denuncias se le suma un escándalo que tomó repercusión nacional. A fines de 2012, Alperovich retiró $172 millones de la Caja Popular de Ahorros para poder pagar los aguinaldos y otros gastos corrientes, algo que fue denunciado por la oposición. Días después devolvió ese dinero pero, según el dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, volvió a retirarlo el 3 de enero y nunca apareció.
El mismo Alperovich también fue denunciado por un presunto enriquecimiento ilícito. «La cónyuge del gobernador, la senadora Beatriz Rokjés de Alperovich -tercera autoridad del país- en su declaración jurada de bienes en la Cámara de Senadores manifiesta un patrimonio de 24 millones de pesos, pero oculta los bienes de la sociedad conyugal, que llegan a la suma mencionada de $600 millones, dijo en agosto de 2012 el dirigente Exequiel Avila

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.