Ante el agotamiento y la decadencia del gobierno, se requiere, se requiere una nueva conducción

 Ante el agotamiento y la decadencia del gobierno, se requiere, se requiere una nueva conducción

“Tenemos todas las ideas y las propuestas para volcarlas a este proyecto del Frente Cambia Jujuy, que tanto esperábamos los jujeños”, sostuvo Gaspar Santillán, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (S.O.E.S.G.y P.E) y candidato a diputado provincial en cuarto lugar en la lista de Primero Jujuy.

gaspar santillan

            “Este proyecto político no es ni más ni menos que la apertura a un nuevo Jujuy”, añadió Santillán, quien entiende que el actual gobierno provincial y la conducción partidaria del PJ “están agotados”.

El gremialista recordó que él fue miembro de la mesa ejecutiva del PJ de Jujuy, el órgano máximo del partido, “y en todo mi mandato nunca me llamaron para concurrir a ninguna reunión”, ya que “todas las decisiones se tomaban en forma unilateral. Como representante de los trabajadores, me pregunté para qué había que seguir en una mesa sin propuestas, sin participación, de modo que renuncié porque no me contenía. Así pasó con muchos compañeros, quienes anticipaban de esa manera lo que hoy está pasando”.

“Las resoluciones salían firmadas por el gobernador y presidente del PJ, y por otros que ni siquiera concurrían a estas reuniones”, comentó, aunque apuntó que esas experiencias están en el pasado y que ahora “todos los compañeros del PJ están pensando en una nueva conducción, en otra forma de hacer política y que el partido pueda ser el órgano que nos pueda contener a todos los que tenemos el sentimiento peronista y el sentido de pertenencia al partido”.

En esa nueva mirada, según Santillán, Fellner se tiene que ir del Partido Justicialista. “El hecho más reciente es que se convocó a elecciones y, a último momento, cuando muchos compañeros tenían las expectativas de participar, se evitaron las elecciones por una resolución del Congreso y del Consejo”.

“A partir de una conducción que contenga, se tienen que ir generando los cuadros necesarios que debe tener el peronismo y que no los tiene desde hace mucho tiempo. Hoy, el PJ tiene que recurrir a candidatos que estaban alejados de la política, a candidatos que fueron gobernadores, a otros que llevan 17 años en el poder. Esto muestra la decadencia de los cuadros que no supimos generar”, consideró Santillán.

SECTOR PRIVADO JUJEÑO, ESTANCADO HACE AÑOS

Con relación al empleo y a la actividad privada, el dirigente sostuvo que “Jujuy no supo generar mano de obra privada, no supo seducir a capitales –ni de afuera ni de adentro- para inversiones en la provincia y terminaron yéndose a instalar a otras provincias porque las condiciones, tanto jurídicas como tributarias, eran beneficiosas”.

Al enfatizar que el sector privado jujeño está estancado hace varios años, dijo que “más del 80% del empleo está en el Estado. ¿Qué provincia viable podemos tener así?”. Con respecto al sector de los expendedores de combustibles, Santillán reconoce el esfuerzo que vienen haciendo los dueños de estaciones de servicio para mantener el número de empleados.

El sindicalista indicó que el voto del peronista a Gerardo Morales se hará efectivo a partir de una necesidad de la provincia, pero sin perder la pertenencia política ideológica. “Es un frente que está compuesto por distintos sectores que lo conforman por el bien de Jujuy. No solamente los peronistas van a votar a un Gobernador de extracción radical, sino que los radicales van a tener que votar a un Vicegobernador peronista. Todos están entendiendo este mensaje: que la única salida que tiene Jujuy es el Frente Cambia Jujuy”.

Finalmente, al dirigirse a los trabajadores, Gaspar Santillán resaltó que no busca una banca por apetencias personales. “El que me conoce, sabe que yo voy a trabajar en la búsqueda de los beneficios para el trabajador y para el desarrollo y el bien de nuestra provincia”, sentenció.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.